Artículos con Noticias de turismo, lanzamientos y Eventos - Revista Marcas y Turismo

 

Las directivas de la cadena Germán Morales hoteles (GMH) expresaron su apoyo, a través de la moderna estructura de sus hoteles bh.bs, be y EK, a la iniciativa del Instituto Distrital de Turismo para convertir a Bogotá en un Destino Turístico Inteligente. En este sentido, Alejandro Morales, vicepresidente ejecutivo de la cadena dijo que es necesario que todo el sector colabore para lograr este objetivo con el cual Bogotá entraría a la Red de Destinos Inteligentes en América Latina, junto otras ciudades de América Latina.   

 

Para los expertos, los protocolos biosanitarios y las políticas de flexibilidad en los viajes contratados, han sido factores que valoran los viajeros para tomar la decisión de volver a viajar. Sobre estos puntos deben trabajar el sector.

 

Copa Airlines se sumó al Compromiso 25 para 2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), una iniciativa voluntaria a nivel mundial del sector de aviación para mejorar la representación femenina en la industria de la aviación. Este compromiso se realizó en el marco de la presentación de ELEVA, el programa de iniciativas de diversidad e inclusión de la Aerolínea, cuyo objetivo es fomentar una cultura que respete, valore e incluya la diversidad, promoviendo que todos sus colaboradores sientan que pueden crecer y tener éxito. 

 

"Detrás de una imagen poderosa hay historias poderosas."  National Geographic

Bogotá, octubre de 2021.- Colombia es uno de los países más biodiversos del planeta. Es el segundo país de América Latina con mayores recursos de agua y diversidad climática, y cuenta con más de 40 millones de hectáreas disponibles para producir alimentos. Al mismo tiempo, hoy, veintiún millones de colombianos tienen dificultades para disponer de sus tres comidas básicas. Este profundo contraste entre potencial y problemática es lo que aborda el documental "Los paisajes del hambre", un proyecto audiovisual de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia ABACO en alianza con Colombia Cuida a Colombia, que busca poner el tema de la inseguridad alimentaria sobre la mesa.  

En esta miniserie documental de tres episodios, dos profesionales que comparten su pasión por las motos, deciden emprender una aventura que les llevará por los imponentes paisajes de la geografía colombiana, y al mismo tiempo, a descubrir las complejas, pero esperanzadoras historias que se ocultan detrás de emblemáticos destinos.  

Los desiertos de La Guajira, los nevados del eje cafetero, las playas del Pacífico, la inmensidad de los llanos orientales, las selvas del Chocó, la grandeza de la cordillera andina, los cultivos de Boyacá, los páramos y sus icónicos frailejones, son algunos de los parajes de este viaje motero que, por cerca de 15.000 kilómetros, recorrerá caminos, historias, y rostros...   

"Los paisajes del hambre" pretende activar una gran movilización social que, en el marco de la alianza Colombia Cuida a Colombia, sume a personas y organizaciones de todos los sectores para que trabajen de la mano con los Bancos de Alimentos con el propósito de mejorar la problemática del hambre en el país. En cada episodio, los espectadores dispondrán de un código QR con el que podrán realizar donaciones en tiempo real. Asimismo, contarán con una "landing page" https://ayuda.abaco.org.co/paisajes-del-hambre-empresarial/ en la que, además de conocer los detrás de cámaras de la miniserie, los usuarios, tanto personas naturales como empresas, tendrán la oportunidad de escoger, entre varios proyectos, cómo ayudar a mejorar las condiciones nutricionales de la población más vulnerable de Colombia. 

"El hambre en Colombia se nos volvió paisaje. Es imperativo sacar el tema a la luz y ponerlo sobre la mesa: En el país tenemos más de 500 mil niños menores de 5 años con desnutrición crónica, enfermedad irreversible que impide su adecuado crecimiento y desarrollo. Está demostrado que estos niños en su vida adulta van a tener 14 puntos menos de coeficiente intelectual, 5 años menos de escolaridad y 54% menos de ingresos. Este documental es una oportunidad para que más y más personas tomen conciencia de la problemática y se sumen a la causa", sostiene Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia - ABACO. 

"Los paisajes del hambre" se transmitirá en emisiones de un episodio semanal, de 30 minutos cada uno, a partir de noviembre de 2021, y estará disponible en los principales canales de televisión en señal abierta nacional, canales regionales, y plataformas digitales. 

 

 

En los últimos años, varios países en todo el mundo han comenzado una pugna por convertirse en los destinos de referencia del turismo cosmético y sanitario. Se trata de un sector en alza, que combina viajes con tratamientos estéticos, ya sea una cirugía estética, un implante de senos o simplemente la compra de cosméticos de calidad en farmacias locales. 

Las farmacias como atracción turística

El crecimiento del turismo cosmético se debe en gran parte a la buena imagen de la dermocosmética europea. 

Según cuenta Ricardo Otero, responsable de la Farmacia Otero en Madrid, los turistas asiáticos se sorprenden por los precios accesibles de los productos de La Roche Posay o de firmas como Caudalie. “Buscan calidad y exigen marca francesa y española” dice para la revista S Moda. 

Asimismo, comenta que suelen recurrir a las farmacias porque confían en los profesionales sanitarios, quienes conocen la dermis de forma científica y les orientan con el etiquetado.

La apuesta por productos de calidad y con una eficacia demostrada evidencia el enorme potencial que ha desarrollado la industria cosmética española en los últimos años. Según una investigación de Rosa Guzmán, articulista de la sección Belleza en SUPERGUAPAS, el país es líder en la exportación de cosméticos y cuenta con empresas líderes en el sector. “España se sitúa en el ranking del top 10 de exportadores mundiales de cosméticos. En 2019, las exportaciones alcanzaron los 4.723 millones de euros, situándose por encima de otros sectores como el calzado y el vino. Por otro lado, algunas empresas españolas de cosmética y cuidado personal son referentes del sector a nivel mundial. Es el caso de la empresa catalana Antonio Puig, que actualmente cuenta con una facturación de casi 1.033 millones de euros”.

Tailandia, referente en el turismo cosmético de Asia

Tailandia es uno de los países que quiere posicionarse en el sector de las cirugías estéticas. No obstante, las estadísticas demuestran que casi un 20 % de estos procedimientos quirúrgicos tienen lugar en países de América Latina, destacando a Brasil, Venezuela, Colombia, México y Argentina. 

Frente a este panorama, los cirujanos plásticos tailandeses instaron a las autoridades a apoyar sus esfuerzos, con el objetivo de convertir a Tailandia en el destino asiático por excelencia en lo relacionado con el turismo cosmético. 

Según sus cálculos, la llegada de turistas con motivaciones quirúrgicas aportaría a la economía del país 200.000 millones de bahts, equivalentes a 5.081 millones de euros anuales. Asimismo, los cirujanos propusieron una oferta en el mercado británico de operaciones de aumento de pechos, que incluyan billetes de avión, estancia en hoteles de lujo y días de compras en la ciudad de Bangkok por 300.000 bahts.