top of page

Puerto Rico brilla como el Invitado de Honor en la Feria de Turismo más Importante de América Latina


ANATO 2024 ha sido testigo de un evento único al otorgar a Puerto Rico el título de invitado de honor, una decisión que ha capturado la atención de la industria turística latinoamericana. Esta decisión, lejos de ser aleatoria, se fundamenta en una serie de razones que hacen de la isla caribeña un destino destacado y digno de celebración en el escenario internacional.


En el corazón de esta elección se encuentran las numerosas atracciones turísticas que hacen de Puerto Rico un verdadero paraíso para los viajeros ávidos de experiencias memorables. Desde las playas de ensueño de arena blanca y aguas cristalinas, hasta la imponente belleza de la selva tropical El Yunque, la isla ofrece un abanico diverso de paisajes y actividades para satisfacer todos los gustos y preferencias. El encanto histórico y arquitectónico del Viejo San Juan, con sus calles empedradas y fortalezas centenarias, añade un toque de autenticidad y carácter a la experiencia del visitante.


Sin embargo, Puerto Rico no se limita solo a su riqueza natural e histórica; pues,  la isla ha invertido significativamente en el desarrollo de su infraestructura turística, posicionándose como un destino moderno y accesible para todo tipo de viajeros de todo el mundo. La modernización de sus hoteles, aeropuertos y puertos no solo ha mejorado la experiencia de los visitantes, sino que también ha facilitado el acceso a sus tesoros escondidos y paisajes paradisíacos como, por ejemplo, la Playa Flamenco, ubicada en la Isla Culebra, considerada una de las playas más hermosas del mundo, el parque nacional El Yunque,  uno de los únicos bosques tropicales protegidos en el sistema de parques nacionales de los Estados Unidos y la Bahía Bioluminiscente de Mosquito en Vieques, donde múltiples microorganismos  iluminan el agua con un resplandor azul que hace de la noche un espectáculo de estrellas acuáticas.



La hospitalidad puertorriqueña es otro aspecto que no puede pasarse por alto. Con su cálido y acogedor espíritu, los habitantes locales reciben a los visitantes con los brazos abiertos, creando una atmósfera de bienvenida que hace que los turistas se sientan como en casa desde el momento en que llegan. Esta conexión humana es lo que convierte una simple visita a Puerto Rico en una experiencia profundamente enriquecedora y emocionalmente gratificante.


La designación de Puerto Rico como invitado de honor en la ANATO 2024 no solo es un reconocimiento merecido a sus encantos turísticos, sino también una oportunidad única para fortalecer los lazos entre la isla y los países latinoamericanos. De este modo, ANATO fue la oportunidad perfecta para promover el intercambio cultural, económico y turístico entre Puerto Rico y sus vecinos de América Latina, fomentando una mayor colaboración y la apertura de nuevos espacios de crecimiento, negociación y cooperación.



Es así que Puerto Rico se ha destacado como un destino turístico brillante en la ANATO 2024 gracias a su combinación única de atracciones naturales, infraestructura moderna y hospitalidad incomparable. Esta selección no solo resalta los logros sobresalientes de la isla en el sector turístico, sino que también abre nuevas puertas y oportunidades para fortalecer los vínculos entre Puerto Rico y los países latinoamericanos, creando un futuro prometedor y lleno de posibilidades para ambas partes.




55 visualizaciones0 comentarios
bottom of page