top of page

Traducción simultánea en llamadas o en persona, funciones de la Inteligencia Artificial en su celular Samsung


La serie Galaxy S23; Galaxy Z Fold5 y Galaxy Z Flip5, y la Serie Tab S9 también ofrecen opciones de IA para romper las barreras de comunicación.

BOGOTÁ D.C., Colombia. Abril 2024. La Inteligencia Artificial está presente en la vida de las personas a través del desarrollo de diferentes acciones. Los smartphones son los dispositivos más cercanos al usuario que brindan todas las cualidades de está innovación para facilitar el desarrollo de múltiples actividades.



Las dudas alrededor de las ventajas que ofrece la IA al usuario son muchas. A continuación, mencionamos las principales características que se incorporan en los dispositivos móviles, gracias a tecnologías como Galaxy AI de Samsung: 




  1. Traducción Simultánea de llamadas.

  2. Función Intérprete, con la cuál es posible traducir conversaciones a 13 idiomas diferentes en tiempo real.

  3. Asistente de escritura y Asistente de notas para realizar resúmenes.

  4. Asistente de Transcripción, que transforma audio en textos.

  5. Corrección de gramática y el tono de los mensajes de acuerdo a quién se dirige.

  6. Edición de fotos, por lo que podrá eliminar, cambiar el tamaño y la posición de los objetos, rellenar fondos y mucho más.


Funciones de búsqueda mejoradas

Una de las funciones más disruptivas de la IA en los celulares, es Marcar para buscar con Google, que genera resultados de búsqueda intuitivos con un rápido gesto de movimiento circular. 


¿Qué smartphones tienen está tecnología en Colombia?


Recientemente, Samsung anunció la llegada de los dispositivos Galaxy S24 5G que tienen está tecnología; sin embargo, desde el 2 de abril, junto con la actualización de software One UI 6.1. todas estás funcionalidades de Inteligencia Artificial Galaxy AI están disponibles para los Galaxy S23 5G, Galaxy S23+ 5G, Galaxy S23 Ultra 5G, Galaxy S23 FE 5G, Galaxy Z Fold5 5G y Galaxy Z Flip5 5G, y las tabletas Galaxy Tab S9, Galaxy Tab S9+ y Galaxy Tab S9 Ultra.

Para utilizar los nuevos recursos de Inteligencia Artificial, los usuarios simplemente deberán: ir a ajustes y luego Actualización de software, descargar e instalar.


"Galaxy AI no sólo abre las puertas a una nueva era de la Inteligencia Artificial móvil, sino que también pone el poder de la innovación en manos de los usuarios, permitiéndoles explorar las posibilidades ilimitadas de la tecnología. Con esta nueva actualización democratizamos el acceso de las personas a posibilidades que sólo la Inteligencia Artificial puede ofrecer", destaca Antonio Quintas, vicepresidente senior de Mobile Experience de Samsung para Latinoamérica.


Los smartphones de las series Galaxy S23 5G, Z Fold5 5G y Z Flip5 5G y las tabletas de la serie Galaxy Tab S9 se pueden comprar con descuentos especiales en la tienda oficial de Samsung en Samsung.com.co o en tiendas físicas en todo el país.

Para obtener más información sobre Galaxy AI, visite Samsung Newsroom y consulte el contenido disponible sobre la herramienta.











37 visualizaciones0 comentarios
bottom of page