top of page

Guanajuato presente en la feria de ANATO en Colombia

El estado mexicano de Guanajuato mostrará al mundo su oferta turística durante la Vitrina Turística ANATO que se llevará a cabo del 28 de febrero al 1 marzo del 2024 en la ciudad de Bogotá, Colombia.


Se trata de una de las plataformas de promoción de negocios turísticos más importantes de América Latina, por lo que Guanajuato participa de manera sistemática con un stand en el que presenta las novedades de sus productos y servicios turísticos.




Guanajuato es la potencia turística del centro de México. Conjuga en su territorio atractivos culturales y naturales que hacen que todos los visitantes tengan experiencias inolvidables que enriquecen sus vidas. La actividad turística del estado tiene un crecimiento sostenido, y hoy es el 3er. destino sin playa más visitado en México.


Es el mejor estado conectado de México. Llegan al estado 288 vuelos semanales provenientes de 21 destinos nacionales y 9 internacionales. Es, además, beneficiario del mejor sistema de carreteras del país que permitan acceder desde cualquier punto de la República Mexicana.


En su tierra hay dos ciudades consideradas Patrimonio de la Humanidad, San Miguel Allende y Guanajuato capital. además de seis Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria y Comonfort, elegidos por condensar historia, tradiciones, gastronomía y joyas arquitectónicas o de la naturaleza.



Cuenta con una variada oferta de hospedaje, desde exclusivos hoteles boutique hasta hostales cómodos y seguros para jóvenes. Todos los segmentos de la actividad turística tienen una representación, entre ellos el cultural, wellness, romance, naturaleza, congresos y convenciones, deportivo, enológicos y destilados. Para cada uno de ellos hay proveedores calificados que tienen como norma dar satisfacción integral a los clientes.


Entre los eventos que se realizan en Guanajuato y que atraen la atención de los turistas colombianos está el dedicado a José Alfredo Jiménez, el cantautor de música vernácula más importante del país, compositor de canciones inmortales. También es sede de varios eventos tales como el Festival Internacional Cervantino, uno de los más importantes de Hispanoamérica dedicado al autor del Quijote de la Mancha, el Festival Internacional del Globo que reúne en la ciudad de León más de 200 globos aerostáticos multicolores, el Festival de Día de Muertos que se ha consolidado como un evento cultural de primer orden para entrar en contacto con el México profundo y que ha tenido un notable éxito de público local y visitante.




La Ruta del Vino es un producto consolidado que lleva al visitante por un recorrido inolvidable por diferentes ciudades del estado para deleitarse con la producción vitivinícola de primer nivel por ello este año se celebrará en Guanajuato el 31 Concurso Mundial de Bruselas lo que fortalecerá a la entidad, a los productores de uva y vino.


Toda esta oferta llevará la delegación de Guanajuato a la ANATO, lo que garantiza un éxito rotundo.

46 visualizaciones0 comentarios
bottom of page