top of page

¡LLEGA EL FESTIVAL PARA TODOS LOS AMANTES DE STAR WARS!

Actualizado: 8 mar

Bogotá, marzo de 2024. Comunicado de Prensa. 01.

El próximo 4 (May the 4th Be With You) y 5 de mayo (Revenge of the 5th) se realizará en Bogotá en la cuarta edición Star Fest Colombia Collectors, considerado como la fiesta más grande celebrada en Latinoamérica para todos los fans de Star Wars. El evento tiene ingreso gratuito para todos los coleccionistas y fans de esta saga de Colombia, Latinoamérica y el mundo… para disfrutar de varios espacios en donde no hay límites para su afición, ya que los asistentes tienen la posibilidad de hacer cosplay, coleccionar piezas, rendir tributos, tomar fotografías, ver ilustraciones, entre otros.


Los asistentes podrán colaborar en nuestra actividad insignia de carácter social, que consiste en la adquisición y/o donación de kits escolares para ayudar a muchos niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad social y económica. Esperamos recibir nuevamente a mas de 100 niños de diferentes fundaciones, que disfrutaran de actividades lúdicas y de las experiencias del festival.


Esta versión rendirá tributo a los vehículos de la saga y sus pilotos, los visitantes podrán conocer historias de las naves más importantes de la saga, como los X-wing rebeldes y sus eternos oponentes los Tie Figther del imperio …  muchas formas de vehículos que podrán conocer en el Centro Comercial Bulevar Niza, en Bogotá, donde se llevará a cabo el festival desde las 9.00 a.m. hasta las 8:00 p.m.


En el 2023 se recibieron 8.000 visitantes, por lo que este año se esperan muchos más, gracias a la gestión de varios fanáticos, entre ellos Luigi Carlo Caterina, codirector y vocero de este gran festival, quien afirmó: “Este es el mejor evento de la saga en Colombia, es la fiesta de Latinoamérica para todos los fans de Star Wars”.


Actualmente en Colombia, ha ido aumentando en gran manera el número de seguidores o fans de esta saga y de la cultura Geek, es decir, por lo que es muy común que este tipo de eventos sean muy llamativos debido a las dinámicas que se manejan, sin dejar de lado todas las actividades de entretenimiento e integración.


El evento tendrá espacios de charlas con invitados nacionales e internacionales, exhibiciones de diferentes artículos coleccionables, comunidades de fans, zonas de ventas, taller de Papercraft que es la construcción o creación de figuras en papel, pero tridimensional enfocada en los niños, por lo que será un evento para todas las edades, que puede ser un gran espacio para compartir en familia.


Además, el primer día del festival, es decir el 4 de mayo, se realizará un hermoso concierto didáctico con música y personajes de la saga, para niños y niñas de las fundaciones invitadas, así como las familias visitantes, a cargo de Film´s Dreams Symphony Orchestra con una agrupación de vientos metales y percusión. 


Nuestros invitados internacionales son Sebastián Llapur, locutor y actor de doblaje argentino, nacionalizado mexicano con varios años de trabajo. Es la voz oficial de Darth Vader en los proyectos de Star Wars; y David West Reynolds que es arqueólogo, autor de varios libros de referencia de Star Wars, experto en el espacio, orador y autor número uno en ventas del New York Times. Además de entretenidas charlas, ellos esperan compartir con todo el público visitante su experiencia con Star Wars, sus conocimientos y anécdotas.


Las mascotas tendrán un especial protagonismo con una pasarela llamada “mascota galáctica” pro-beneficio de la fundación Tapitas x Patitas.


La invitación no es solo para los amantes de esta historia intergaláctica, sino también para los aficionados a la ciencia ficción, coleccionistas y demás, para que familias enteras gocen de algo diferente. 


Si desea conocer más información o saber más detalles sobre todas las actividades que se realizarán en el festival puede seguir a Star Fest Colombia en Instagram como @starfestcolombia y así no perderse ningún detalle de este gran evento.


Organiza Star Fest Colombia Collectors

Apoya Centro Comercial Bulevar Niza





42 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page