top of page

Mar Hotels se une a la recolecta de plástico de mares y puertos, alianza con GRAVITY WAVE y ECO-ONE


Cada año se vierten entre 8 y 12 millones de toneladas de plástico en nuestros mares y océanos.
Gracias a esta iniciativa, por cada reserva en la web de Mar Hotels se recogerá 1/2 kg de plástico del mar.
El impacto total de esta colaboración, equivale a 750 kg de plástico rescatado de mares y puertos.

En un esfuerzo conjunto por preservar los ecosistemas marinos y mitigar el impacto del cambio climático en el sector turístico, la empresa Gravity Wave y la cadena hotelera Mar Hotels han establecido una colaboración para llevar a cabo la recogida de plásticos en los mares. Esta iniciativa, promovida por ECO-ONE, la startup líder en sostenibilidad hotelera, busca hacer frente a uno de los mayores desafíos medioambientales de nuestro tiempo: la contaminación por plásticos en los océanos.


La acumulación de plásticos en los mares y sus consecuencias para la vida y ecosistemas marinos, es un problema urgente que requiere una acción inmediata. La empresa Gravity Wave, reconocida por su carácter social y ambiental, ha desarrollado un sistema de recogida de plásticos basado en redes de pesca fantasma y desechos plásticos que ayuda a fomentar unos mares más limpios y respetuosos con el medio ambiente. En el caso concreto del sector hotelero, ECO-ONE ha conseguido crear la fórmula perfecta para que los hoteles se sumen a esta iniciativa de sostenibilidad mediante las reservas de las habitaciones del propio hotel. De este modo, cada vez que un huésped realiza una reserva de habitación, los pescadores tradicionales que colaboran con Gravity Wave, salen a faenar y recogen todo tipo de residuo plástico que encuentran en las profundidades del mar, incluyendo las redes de pesca “fantasma” que quedan a la intemperie entre nuestros mares y océanos.




Por cada reserva realizada en cualquier web de los establecimientos de Mar Hotels, se retirará y recogerá 1/2 kg de plástico de mares y puertos. Una vez los pescadores lleguen al puerto, depositarán los plásticos en contenedores específicos designados para este material, junto con las redes fantasma. Posteriormente, estos plásticos serán transportados a plantas de reciclaje, donde se limpiarán, cortarán y tratarán para su revalorización en forma de mobiliario y productos de valor sostenible y larga vida útil.


En este caso, Mar Hotels -cadena hotelera comprometida con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente- ha decidido unirse a esta iniciativa de la mano de ECO-ONE como parte de su responsabilidad corporativa y su compromiso con la conservación de los destinos turísticos en los que opera. Gracias a esta colaboración, se recogerán un total de 750 kg de plástico de mares y puertos.

Además de la recogida de plásticos, Mar Hotels se compromete en su ruta hacia la sostenibilidad con la instalación de placas solares, la compra de alimentos de proximidad o el proyecto de formación de empleados en materia de sostenibilidad, entre muchas otras. Todas estas iniciativas, englobadas dentro de su proyecto #MarChange, tienen como objetivo mejorar el entorno en el que operan y fomentar una economía circular en el sector hotelero.

Esta alianza estratégica, siembra un precedente en el sector hotelero al demostrar que la protección del medio ambiente y la sostenibilidad pueden ser factores clave para el éxito empresarial. Estas empresas están comprometidas a colaborar en la lucha contra el cambio climático e inspirar a otras organizaciones y actores del sector turístico a unirse a esta causa.

La recogida de plásticos en los mares es un paso significativo hacia la conservación de los ecosistemas marinos y la promoción de un turismo más sostenible. A medida que otras empresas y organizaciones se sumen a esta iniciativa se podrá construir un escenario futuro en el que los océanos estén libres de plásticos y el sector turístico desempeñe un papel fundamental en la protección de nuestro planeta.



7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page