top of page

Las empresas grandes conquistadas por el cloud computing

Según Juan Manuel Mogollón vicepresidente de Avanxo “Las empresas están buscando mejorar sus productos y servicios, para lograr ser más visibles en un mercado cada vez más competitivo en múltiples niveles en la cadena de valor. Las soluciones en la nube permiten agilizar procesos, optimizar costos y crear modelos comerciales capaces de satisfacer a los clientes e incrementar la productividad”. 

El estudio presenta una curva de adopción que demuestra que el sector con el mayor nivel de implementación de la nube es consumo masivo y los sectores más tímidos son industria y gobierno; no obstante hay un nivel elevado de adopción de cloud computing como modelo de consumo de tecnología por parte de las empresas más grandes a través de los distintos sectores de la economía nacional.

Actualmente, presentan gran interés e iniciativas los sectores de comercio, gobierno, industria y financiero/asegurador. De igual forma, se ve reflejado en los resultados que los sectores de energía y servicios, entre otros, comienzan su camino de implementación. Esto da una clara muestra de que en Colombia el 2013 será el año en el que más del 50% de las empresas decidirán subirse a la nube y hacer pleno uso de los beneficios de la tecnología permitiendo un mejor desarrollo y crecimiento.

Para el 2013, el 49% de las empresas colombianas invertirán menos de 50 millones de pesos, un 43% piensa invertir entre 50 y 500 millones de pesos y el 8% restante invertirá más de 500 millones de pesos. Los sectores industrial, servicios y gobierno serán los que más capital de su presupuesto destinarán a optimizar el funcionamiento de su compañía, con soluciones empresariales de cloud computing.

Según Mogollón: “Este estudio nos permite observar que las compañías le han perdido el miedo a acceder a nuevas tecnologías y dejar atrás el empirismo de la información, para poder incrementar su productividad y ser cada día más competitivas. Vemos con bastante optimismo la llegada de cada vez más sectores de la economía al cloud computing y creemos que en poco tiempo serán escasos los sectores que no la hayan implementado o considerado en sus próximos presupuestos”. 

La computación en la nube ofrece distintas soluciones para distintas áreas de una empresa. Es así como permite optimizar los procesos de ventas, mercado y servicio al cliente; por otro lado gestionar los procesos de almacenamiento de datos; de igual forma apoya a las áreas de recursos humanos con herramientas de comunicación interna e intercambio de información, entre otras. 

Respecto a este tema, el estudio realizado por Avanxo y Position Comunicaciones demostró que durante 2013 las principales herramientas que serán trasladadas a la nube por las empresas serán las de mensajería y colaboración, seguidas por las de infraestructura de TI.

De igual forma, los empresarios de todos los sectores también demostraron interés por las soluciones de CRM, inteligencia de negocios y gestión del talento humano, principalmente. 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page