top of page

El portal Truecalia genera una red de venta de segunda mano

Queda a medio camino de lo que puede ser una iniciativa como Airbnb –donde se estable una red de usuarios que ponen a disposición de turistas su propio alojamiento– y eBay, donde los usuarios registrados adquieren y venden un producto final.

El portal aprovecha que los billetes de tren no son nominales para ofrecer una alternativa a las cancelaciones de billete. Truecalia explica que los gastos de anulación de un billete con reserva de plaza suponen un buen pellizco. Pero va más allá. Cuando los pasajes adquiridos estaban en oferta, entrañan algunas sorpresas para el usuario.

Gato encerrado

“Desde hace unos años, Renfe viene ofertando un número creciente de tarifas promocionales, que si bien permiten obtener grandes descuentos en la adquisición de de billetes de tren, cada una de ellas esconde unas condiciones de cambio, anulación o reembolso muy particulares, y que muchas veces se desconocen”, explica el portal en su blog.

Así, se dan casos de tarifas promocionales con un descuento superior al 20%, donde los gastos de anulación son más altos. “Alcanzan hasta el 50% del precio del billete y sin opción a cambio”, indican. Entre las peores tarifas en este aspecto, se halla la tarifa Promo (que no permite cambios ni anulaciones). Además, Truecalia tiene límites. Los billetes al extranjero están prohibidos al ser nominativos.

Servicios

Truecalia es totalmente gratis y se financia principalmente por publicidad. Incluye un sistema de servicios premium con oferta de lanzamiento gratuito. Una vez concluido ese periodo, cada opción supone incrementa un euro la factura. 

El portal de reventa sólo permite la venta de billetes de tren a un precio igual o inferior al de adquisición. “Truecalia no interviene en la transacción, ni cobra ninguna comisión par la compra-venta de los billetes”, explica.
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page