top of page

4.000 millones de pesos se invierten en la promoción de destinos en Colombia

Ya se han apoyado más de 16 fiestas en lo que va corrido del primer semestre del año. Entre otras, se destacan, El Festival de la Leyenda Vallenata en Valledupar, Semana Santa en Popayán y Festival Internacional del Joropo en la ciudad de Villavicencio.

Para el mes de agosto algunos de los destinos que se promocionarán son Aguadas con el Festival del Pasillo, Nariño por el Encuentro Tres Culturas, Jericó con el Festival de las Cometas, Medellín con su Feria de Flores y las Fiestas del Mar en Santa Marta.

La promoción de las festividades obedece a una política del Gobierno Nacional de posicionar la actividad turística como una de las de mayor importancia para el desarrollo económico del país, entendiendo que atraen y movilizan gran cantidad de visitantes a las regiones, contribuyendo así de manera sustancial a la sostenibilidad del sector.

La inversión a los destinos se hace a través de un plan de medios y viajes de familiarización para periodistas, con el fin de que inviten a los turistas en general a vivir las tradiciones y diversidad cultural y étnica de Colombia.

Otras de las actividades que atraen gran cantidad de visitantes son Feria de Manizales, El Carnaval de Negros y Blancos (Pasto), Carnaval de Barranquilla, Ferias de Cali, Festival Internacional de Teatro de Bogotá, Festival Internacional de Música de Cartagena, Festival Francisco El Hombre (Riohacha), Reinado Nacional de Turismo (Girardot) y el Festival de Jazz en Mompox.

Es así como el apoyo a estos eventos, realizados en todos los rincones del país, por parte de MinCIT y Fontur, pretenden convertir a Colombia en un destino de talla mundial.

Fuente: fontur.com.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page