top of page

Puerto Rico Brillará Como Destino De Honor en ANATO 2024



El Director de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago; la presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortes Calle; el director de la Vitrina Turística, Carlos Andrés Arias, firmaron hoy el acuerdo que oficializa la selección de Puerto Rico como Destino Internacional Invitado de Honor en la Vitrina Turística ANATO 2024.


“Agradecemos a ANATO el haber sido seleccionados como destino destacado en una de las ferias más importantes del sector turístico de América Latina. Esta distinción representa una magnífica oportunidad para potenciar tanto visitas adicionales como nuevas inversiones y negocios a la Isla. Nos sentimos muy satisfechos del trabajo que el equipo de la CTPR ha estado realizando a nombre del Gobierno de Puerto Rico, en colaboración con socios de la industria, para elevar el perfil de Puerto Rico como destino preferido en la región del Caribe.”, comentó el titular de Turismo.





“Estamos complacidos de tener a Puerto Rico nuevamente como destino internacional Invitado de Honor de la 43 Vitrina Turística de ANATO, un país que encanta a sus visitantes con su cultura, gastronomía, música, playas y oferta para el segmento de eventos y convenciones. Esta será la oportunidad de conocer y redescubrir toda la riqueza de la Isla del Encanto. Queremos ser ese canal para potencializar su reconocimiento como un destino preferente para los colombianos”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.


La edición del 2024, la cual ya comenzó a promocionarse y destaca a Puerto Rico como Destino Internacional Invitado de Honor, se celebrará del 28 de febrero al 1ero de marzo de 2023 en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – CORFERIAS, donde se concentrará, en cerca de 32.000 m2, la participación de alrededor de 1,200 expositores y coexpositores de más de 30 países y todas las regiones de Colombia. Entre las empresas que participan en el mismo se encuentran: agencias de viajes mayoristas, tour operadores; aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles, cadenas hoteleras, destinos y proveedores de productos o servicios turísticos.


Según detalló Mercado Santiago, entre las ventajas y oportunidades que recibe Puerto Rico como destino destacado se encuentran localización privilegiada en la Sala de Exhibiciones, derecho a realizar eventos promocionales en la tarima central y el ser anfitrión único del acto de bienvenida al evento.


Otro importante beneficio del reconocimiento otorgado a Puerto Rico lo es la celebración de una conferencia de prensa de ante medios nacionales e internacionales. Durante la misma, se dan a conocer las novedades, diversidad de atractivos, infraestructura, eventos en agenda y otros elementos que ayudan a elevar la competitividad de Puerto Rico y hacer aún más atractivo el destino para consumidores tanto en América Latina como otros destinos alrededor del mundo.


ANATO 2023 fue considerada como un éxito rotundo y contó con la participación de más de 38.000 personas, un crecimiento de 40% cuando se compara con la edición del 2022 y el doble de la asistencia proyectada por los organizadores.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page