top of page

Los metahumanos, cada vez más cerca de nuestras vidas cotidianas


El gran sueño de la humanidad de construir bots que generen conexión real con los humanos cada vez es más posible con la IA. ¿Qué expectativas hay en el futuro cercano?

Estamos viajando hacia un futuro donde los metahumanos serán parte de la vida diaria. Impulsados por una IA cada vez más concentrada en el ser humano, los metahumanos podrán ofrecer experiencias más cercanas, inmersivas, solidarias, cambiando la manera en que se percibe la IA, que cada vez se explora más, comprendiendo mejor los modelos grandes de lenguaje (LLM).


Serán momentos donde los metahumanos empáticos transformarán para siempre la manera como los humanos interactuamos con las máquinas.


Y es que durante décadas, la humanidad ha buscado crear bots emocionalmente estimulantes, y con la IA es más posible que nunca alcanzar el resultado soñado, pues con ella se podrá garantizar gran capacidad de adaptación en tiempo real, sin programaciones rígidas.




Los metahumanos ahora podrán generar más empatía, reaccionar, conectar emocionalmente, en escenarios como conversaciones terapéuticas o sistemas de apoyo personalizados. La capacidad de conectar emocionalmente es posible con herramientas como la animación 3D, LLM para la comprensión de patrones y matices, y la IA para acelerar su aprendizaje.


En una reciente publicación de la multinacional tecnológica EPAM, los expertos contemplan tres grandes beneficios de esta interacción humano-máquina tan soñada:


Mejora del aprendizaje y la educación: Los metahumanos pueden ofrecer una rica plataforma educativa, con experiencias de aprendizaje personalizadas que se adaptan a las necesidades individuales. Gracias a una IA que comprende los antecedentes, intereses y curva de aprendizaje del alumno, la educación se convierte en un viaje hecho a medida, que resuena con la gente a un nivel profundamente personal.


Colaboración y esfuerzos creativos: La fusión de la tecnología metahumana y los LLM puede desencadenar una nueva era de colaboración entre humanos e IA. Tanto si se trata de co-crear arte como de resolver problemas científicos complejos, estos sistemas avanzados pueden ser a la vez socios e inspiraciones. La integración de la empatía y la comprensión permite una colaboración fluida, dinámica y creativamente enriquecedora que trasciende las fronteras tradicionales.


Apoyo a la salud y el bienestar: La asistencia sanitaria podría experimentar una transformación revolucionaria a medida que los metahumanos proporcionen cuidados personalizados sin desgaste emocional. Empleando LLM empáticos, los metahumanos podrían comprender los miedos, esperanzas y estados de salud de los pacientes, ofreciéndoles apoyo emocional y cariño.


Ahondar más en este viaje al futuro, por supuesto, implica poner lupa en las consideraciones éticas que conlleva el acto de integrar a tal nivel esta tecnología de los metahumanos, así como en la responsabilidad de salvaguardar la privacidad de las personas y generar un entorno de confianza.


Es pensar, prácticamente, en la tecnología no como una herramienta más, sino como un socio que puede contribuir no solo a la construcción de una sociedad tecnológicamente avanzada, sino con un gran componente de humanidad y comprensión mutua.



PR LATAM es una empresa líder en relaciones públicas y consultoría en comunicación estratégica con 23 años de trayectoria, con presencia en Latinoamérica. Genera contenidos con información obtenida de primera mano y de las mejores fuentes, estableciendo relaciones de comunicación para construir puentes entre los clientes, los medios y las audiencias potenciales.



8 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page