top of page

Levapan compañía del sector alimenticio, apuesta al desarrollo de productos cosméticos innovadores


A través de su unidad de negocio Biolev, la compañía colombiana impulsa la creación de productos orgánicos cosméticos.
Con esta incursión, Levapan estuvo presente en la Feria Fasmacosmética desarrollada en Corferias y hará parte de la feria In-Cosmetic en Europa.

Levapan, empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria de alimentos, le apuesta al desarrollo de productos del sector cosmético por medio de su unidad de negocio Biolev, a través de la cual participará en la feria más importantes de este sector en el mundo.


Biolev, que tiene como propósito concientizar a la población sobre la importancia de elegir productos que sean seguros tanto para la salud como para el medio ambiente, apoyó la creación de Innovanze, una línea de productos del sector cosmético que tiene como base ingredientes naturales. En cifras, el segmento de belleza y cuidado personal actualmente tiene un valor de 482 Billones de dólares y está en constante crecimiento con expectativas globales de 7,7% al 2030 y, específicamente para ingredientes basados en derivados de levadura, se espera un crecimiento de 5,3% representado en 113 Millones de dólares.




Con el objetivo de continuar posicionando la innovación colombiana a nivel mundial y contribuir al avance del segmento belleza, Biolev de Levapan tendrá presencia en escenarios internacionales, siendo parte de la feria In-Cosmetic con la marca Oqema (distribuidor en Europa). El evento, que tiene presencia en países como Corea y Brasil, reunirá también fabricantes de ingredientes activos, empaques y fragancias, quienes cumplirán con una agenda académica en la que darán a conocer las tendencias y nuevos lanzamientos del sector.


En el lugar estarán presentes conferencistas de renombre mundial y eventos sociales en el que se discutirá sobre la importancia de los productos orgánicos y se estrecharán lazos entre los asistentes. Puntualmente en el stand de la marca, las personas podrán apreciar los empaques, etiquetas, fragancias y materias primas que fueron utilizados en la creación de los productos.


Según Brenda Rangel, Directora de Biolev, “el uso de productos naturales en la creación de cosméticos tiene numerosos beneficios. Por un lado, estos productos son más seguros para la salud, ya que no contienen sustancias químicas dañinas que pueden tener efectos secundarios no deseados. Además, son amigables con la microbiota, lo que es especialmente importante para personas con piel sensible o propensa a alergias”, adicionalmente, se resalta que el uso de este tipo de productos es más amigable con el medio ambiente, pues al elegir productos naturales, se contribuye a reducir el impacto negativo ambiental y se fomenta el desarrollo de prácticas más sostenibles.


Con esta línea, la compañía estuvo presente en la feria Farmacosmética, una de las más importantes del sector, organizada por la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología cosmética (ACCYTEC). Su finalidad fue conglomerar industrias del sector con el propósito de exponer los últimos avances, análisis, fragancias, envases, equipos de laboratorio, ensayos y desarrollos científicos de la industria, con el fin de estar a la vanguardia de las exigencias del mercado.


Actualmente con Biolev, Levapan es pionera en el desarrollo de bioingredientes en Colombia, ofreciendo el portafolio especializado más completo de la región que, además, cuenta con un gran componente ambiental.



16 visualizaciones0 comentarios
bottom of page