Cofely renueva su larga relación como gerente de instalaciones del aeropuerto
Imagínese el vestíbulo de salidas de un aeropuerto durante la temporada alta de desplazamientos: probablemente, lo primero que se le viene a la mente son largas colas para facturar, personal estresado y pasajeros disgustados. Hoy, el Aeropuerto Internacional Jean Lesage de Quebec (YQB) ha dicho adiós al caótico vestíbulo de salidas gracias a una tecnología de nueva generación de Amadeus gestionada por Cofely, que proporcionará una experiencia de salida mucho más eficiente a sus pasajeros.
La solución basada en la nube —denominada Amadeus Airport Common Use Service (ACUS)— transforma las tecnologías de facturación mediante una virtualización de aplicaciones que permite el acceso y despliegue de servicios de procesamiento de pasajeros a través de diferentes navegadores web instalados en cualquier portátil o dispositivo móvil. ACUS proporcionará al personal del aeropuerto —incluidas las líneas aéreas y los operadores de asistencia en tierra— flexibilidad para responder a los picos de demanda y nuevas posibilidades como la facturación remota de pasajeros en el caso de las operaciones no regulares.
Además, Amadeus y Cofely implantarán por todo el aeropuerto puntos de autoservicio que ahorrarán a los pasajeros las habituales largas colas.
“Nuestra prioridad es mejorar la experiencia de los viajeros. Un aeropuerto debe ser flexible para responder a los cambios constantes en los volúmenes de pasajeros, y la diferencia radica en el servicio que prestamos. Estamos invirtiendo en la tecnología basada en la nube de Amadeus y colaborando con nuestro gerente de instalaciones aeroportuarias Cofely para brindar a cada pasajero una experiencia personalizada”
afirma Marc-André Bédard, vicepresidente de Tecnologías de la Información de Aéroport de Québec inc. (AQi).
“Cofely lleva varios años trabajando con el Aeropuerto de Quebec como proveedor del software del sistema de equipajes y la operación del mismo”, comenta Pierre Loyer, vicepresidente de Cofely. “El enfoque basado en la nube tiene un gran potencial, ya que permitirá a Cofely gestionar este nuevo sistema con el actual personal del aeropuerto, sumando habilidades sin tener que incorporar nuevos empleados”.
La tecnología ACUS también reportará otras ventajas al Aeropuerto de Quebec: una de ellas es el gran ahorro económico y energético derivado de la eliminación de los caros servidores ubicados en el recinto y su mantenimiento. También destaca la reducción de los gastos operativos asociados con los sistemas informáticos aeroportuarios tradicionales. Asimismo, el uso de la plataforma remota hará posible que el Aeropuerto de Quebec saque el máximo partido a su infraestructura y utilice sus recursos de manera más eficiente.
“ACUS incrementa drásticamente la eficiencia operativa de los aeropuertos, las aerolíneas y los operadores de asistencia en tierra, al tiempo que mejora la experiencia de los viajeros. Gracias a ella, aeropuertos de todo el mundo aprovechan cada vez más las posibilidades de la nube para favorecer a todas sus partes interesadas”, asegura John Jarrell, responsable de Airport IT en Amadeus, “y estamos muy satisfechos de poder trabajar con el aeropuerto y Cofely para garantizar el éxito de su implantación”.
“No solo estamos prestando apoyo local a la implantación y asistencia técnica para las infraestructuras compartidas de la solución de facturación, sino que también damos soporte a la transición del aeropuerto hacia un sistema global de autoservicio para pasajeros”, prosigue Loyer. “”Esta ayuda nos permitirá cooperar estrechamente con todas las partes interesadas, abordar sus problemas y necesidades proactivamente y garantizar una transición rápida. El objetivo es ofrecer una solución de primer nivel que combine la eficiencia de la nube con la proximidad de nuestro equipo de asistencia”,finaliza.
Comments