top of page

KLM regresa a Colombia e inicia su operación con 3 frecuencias semanales

A las 16:25 hrs aterrizó en el aeropuerto El Dorado de Bogotá el vuelo KL745, marcando el regreso de la aerolínea KLM a Colombia, después de 20 años.

De este modo, KLM conecta a Colombia con Holanda, a través de Bogotá y Cali, con tres frecuencias semanales que serán operadas con un Boeing 777-200 completamente renovado*. El avión tiene capacidad para 318 pasajeros y cuenta con tres opciones de servicio: World Business Class (Clase Ejecutiva) con 35 asientos, Economy Class (Clase Económica) con 249 asientos, de los cuales, 34 conforman la zona Economy Comfort, que cuenta con 10 centímetros más de espacio para las piernas, el doble de espacio para reclinar el espaldar y prioridad al momento de desembarcar.

A bordo del vuelo inaugural de KLM llegó Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, acompañado de 12 periodistas europeos, clientes y altos ejecutivos AIRFRANCE KLM MARTINAIR Cargo invitados. La agenda del grupo prevé encuentros con autoridades locales, clientes, agentes de viaje tanto en Bogotá como en Cali.

“Estamos muy felices de ofrecer nuevamente un itinerario regular entre Bogotá y Ámsterdam después de 20 años y todavía más, de integrar a Cali a nuestra red de destinos.  Afirmó Pieter Elbers, Presidente y CEO de  KLM. “Este nuevo vuelo será apreciado por nuestros clientes. Según mis expectativas, unos 60.000 pasajeros al año viajarán entre Holanda y Colombia, destinos que ofrecen  gran variedad de sitios turísticos e históricos. Además, Colombia está fortaleciendo sus relaciones comerciales con Europa, y de manera particular con los Países Bajos. El vuelo inaugural será operado por un Boeing 777-200 equipado con un interior completamente renovado y un nuevo sistema de entretenimiento a bordo. La renovación completa de los 15 Boeing 777-200 de KLM está programada para el final del año¨.

El regreso de KLM a Colombia complementa la oferta de vuelos de Air France, línea aérea que opera desde hace 61 años a Colombia. De esta manera, el Grupo AIR FRANCE KLM ofrecerá 10 vuelos semanales a Europa: un vuelo diario de Air France desde Bogotá y 3 vuelos semanales de KLM desde Bogotá y Cali, a través de los más modernos y eficientes centros de conexión del viejo continente: Amsterdam-Schiphol y París-Charles de Gaulle.  

La adición de Bogotá y Cali a la red aérea internacional de KLM hacen que la compañía vuele actualmente a 11 destinos en América Latina y a 67 destinos intercontinentales.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page