top of page

Wifi público Transmilenio

Es un servicio gratuito de conexión inalámbrica a Internet a través de puntos de conexión WIFI que ofrece la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Alta Consejería Distrital TIC con el aval de Transmilenio en diversas estaciones de la red de transporte público Transmilenio. Este servicio está disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos que tengan un dispositivo con tecnología WiFi.

Wi-Fi-Público en Transmilenio es la Fase III en el marco del proyecto WIFI PÚBLICO y está orientado a cubrir las zonas de mayor tráfico en este sistema de transporte masivo, el cubrimiento será de 400 metros con una capacidad de 20 megas.

#WifiTransmilenio es una estrategia de apropiación social de las TIC en la Capital, enfocada a fortalecer el acceso universal a las TIC, reducir la brecha digital, y así consolidarla como una ciudad incluyente e inteligente que genera desarrollo económico, social y cultural en su población. Con este nuevo servicio se podrán experimentar nuevas formas de interacción ciudadana, generando así nuevos entornos de trabajo y de vida a través de la difusión de la tecnología Wi-Fi y de su aplicación para la movilidad.

Con este proceso se pretende facilitar a todos los usuarios de transporte público la conexión temporal a Internet mientras esperan la llegada de su bus permitiendo así una conexión con la sociedad digital en la que buscar información sobre rutas y desplazamientos, informarse sobre las noticias del día en la ciudad y usar las diversas redes sociales, email y otras webs que hacen parte de los contenidos a los que se puede acceder en la red de redes.

La movilidad y la conectividad se integran para hacer de Bogotá una ciudad que evoluciona al ritmo de las TIC.

¿Cuál es el horario de funcionamiento del servicio?

El horario de acceso al servicio es el mismo que maneja el portal o estacion de Transmilenio.

La duración inicial de la conexión está dispuesta en un rango de 10 a 15 minutos dependiendo del volumen de conexiones, una vez finalice podrás acceder nuevamente una vez repitas mismas pautas de conexión inicial.

¿Con cuáles dispositivos puedo conectarme?

Para establecer una conexión efectiva con Wifi Transmilenio lo único que se necesita es tener un dispositivo con conexión WiFi: Tabletas, Celulares inteligentes, computadores portátiles, entre otros. No importa la marca ni el sistema operativo mientras tengan configurado de manera correcta sus parámetros de acceso y conexión a Internet.

 Alguna cuestiones técnicas a tener en cuenta para que su dispositivo se conecte de manera correcta:

  1. Una vez conecte con el portal de acceso se deben leer y aceptar las condiciones generales de uso.

  2. El dispositivo debe tener alguno de los navegadores Webs más comunes (Chrome, IE, Firefox, Safari, etc.)

  3. El hardware del dispositivo debe ser compatible con el estándar IEEE 802.11 a/b/g (Casi todos los dispositivos con WiFi lo tienen pero es bueno confirmar esas información para un correcto funcionamiento del servicio)

  4. Cada estación cuenta con un ancho de banda de 20 megas. La velocidad del servicio esta en el rango de 128 KB a 256 KB dependiendo del número de dispositivos conectados, por tanto hay páginas que por el tamaño de sus contenidos (plataformas de video, animaciones u otros servicios) podrán presentar problemas a la hora de cargar, tener esto en cuenta antes de solicitar apoyo técnico.

¿Qué tipo de páginas y servicios pueden ser consultadas?

El servicio que se ofrece con Wifi Transmilenio busca potenciar un mejor uso de la tecnología y proveer un mecanismo que facilite búsqueda de información, relación con medios y redes sociales y posibilite el acceso a información necesaria de primera mano en las diversas páginas Web de variados contenidos que se pueden encontrar navegando en Internet.

Cabe resaltar que la necesidad de mantener un ancho de banda distribuido de manera equilibrada entre todos los usuarios que acceden al servicio, no permite que el usuario pueda acceder a servicios de telefonía digital o videoconferencias (Skype, Google Hangout, entre otras) descarga de archivos de cualquier tipo (P2P o cualquier otro protocolo) o incluso a navegación en plataformas de reproducción de videos.

De igual manera no se podrá acceder a páginas Web cuyo contenido pueda incurrir en temáticas de racismo, violencia, contenido pornográfico, abuso de menores de edad y otras páginas cuya información pueda ser percibida como perniciosa para los demás usuarios del servicio wifi transmilenio.

Si intenta acceder a alguno de estos sitios el sistema dará un mensaje de error. Si usted considera que una página a la que intenta acceder no pertenece a ninguna de las categorías nombradas anteriormente puede comunicarse con nosotros en el correo wifipublico@alcaldiabogota.gov.co y revisaremos cada caso de forma individual.

¿Cómo me conecto al servicio?

¿Cómo puedo contactar con los administradores del sistema?

Si tienen alguna consulta o desean informar alguna incidencia en el servicio pueden ponerse en contacto con el área a través de el correo electrónico wifipublico@alcaldiabogota.gov.co

1 visualización0 comentarios
bottom of page