top of page

Viajeros colombianos eligen la arepa de huevo como la mejor opción de comida típica

Bogotá, febrero de 2021 – Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros está de acuerdo, es que la comida es un factor muy decisivo al elegir un destino y más ahora cuando los viajes nacionales serán la nueva forma de disfrutar del turismo, posicionando las delicias culinarias en las primeras opciones de la lista de los nuevos tipos de viajes para 2021.

Según un estudio* de Booking.com, cuya misión es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo, la “Arepa de huevo” es el pasabocas más pedido por los viajeros tanto nacionales (53%) como extranjeros (79%), seguido por la almojábana con 48% y el pan de yuca (35%).

Siendo la gastronomía uno de los tipos de viaje tendencia para 2021, el 35% de los viajeros colombianos alistan las papilas gustativas para degustar de la mejor comida típica en las próximas vacaciones. Y es que con las limitaciones de viaje que existieron en 2020, los colombianos tuvieron la posibilidad de ahorra, por lo que este año el 52%** de los viajeros aprovecharán este dinero para salir a comer más seguido.

Al momento de salir de casa y disfrutar un nuevo destino, los colombianos afirmaron que lo primero que llevan en su maleta en temas gastronómicos es café (39%) y como no pensar en llevar este reconocido grano si levantarse con el rico olor y saber de una taza de café no tiene precio. A este alimento le sigue el bocadillo (29%) y el chocorramo (27%).

Si los viajeros tuvieran la oportunidad de elegir la nacionalidad del chef del alojamiento, Colombia se lleva la delantera, siendo la nacionalidad más elegida por los viajeros tanto colombianos (39%) como latinoamericanos. Los viajeros mexicanos son los que más prefieren un chef colombiano en un alojamiento (63%), seguido por los brasileros (56%) y argentinos (53%).

En términos locales, se evidenció que la mayoría de los colombianos considera que los mejores destinos de comida típica se pueden probar en Medellín (19%), Bogotá (19%) y Cartagena (14%).

Nota para editores

*Metodología cuantitativa que consistió en la aplicación personal de un cuestionario estructurado en marzo de 2020, compuesto por preguntas multitemáticas cerradas, que cubrían todos los objetivos de información. Se realizaron 515 encuestas en total: 415 colombianos, 100 Extranjeros.

** Investigación encargada por Booking.com y realizada de forma independiente entre una muestra de adultos que han viajado en los últimos 12 meses / planean viajar en los próximos 12 meses. En total se encuestó a 22,000 viajeros (incluidos 1,000 cada uno de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, Japón, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur; y 500 cada uno de Nueva Zelanda, Tailandia , Argentina, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel). Los encuestados completaron una encuesta en línea entre el 9 de agosto y el 28 de agosto de 2019.

Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que sea más fácil para todos experimentar el mundo. Al invertir en tecnología que ayuda a eliminar la fricción de los viajes, Booking.com conecta sin problemas a millones de viajeros con experiencias memorables, una variedad de opciones de transporte y lugares increíbles para hospedarse, desde casas hasta hoteles y mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo para marcas establecidas y empresarios de todos los tamaños, Booking.com permite que las propiedades de todo el mundo lleguen a una audiencia global y hagan crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de listados de alojamiento en total, incluidos más de 6,6 millones de listados de casas, apartamentos y otros lugares únicos para hospedarse. No importa a dónde quieras ir o qué quieras hacer, Booking.com te lo pone fácil y lo respalda todo con atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

1 visualización0 comentarios
bottom of page