top of page

Vacaciones virtuales en Sudáfrica con Oculus Rift

Este mes en algunos bares de Londres y de Manchester se ha lanzado una campaña que permite disfrutar, gracias a las gafas de realidad virtual Oculus Rift y al audio binaural, de cinco minutos de vacaciones virtuales en Sudáfrica, durante los cuales podemos pasear por el mercado Neighbourgoods en Johannesburgo, alimentar elefantes en un santuario, hacer kitesurf, disfrutar de vistas panorámicas de Cape Town desde un punto alto de la ciudad o nadar con tiburones.

Después de las actividades de  aventura, se llevará a los turistas “virtuales” a relajarse a un bar del mercado Neighbourdgoods, seguramente, con la intención de hacer que los usuarios no se sientan demasiado desorientados cuando se quiten los cascos. A los bares reales también se les intentará dar un ambiente muy africano, ya que Dj’s pincharán después de la experiencia virtual música sudafricana y se servirán comida típica, y para aquellos que todo esto no sea suficiente, se proyectarán fotos y videos de Sudáfrica.

Según Juan Herrada el manager británico del turismo sudafricano el objetivo era sorprender a los turistas británico y que Oculus Rift era el mejor medio para llegar a un público joven. Por su parte, la Comunity Manager the SAT (Turismo de Sudáfrica), Tolene van der Merwe, declaró que en su conocimiento,

“es la primera vez que una oficina de turismo basada en Reino Unido usa Oculus  Rift para mostrar su destino de una forma tan variada y que propone una inmersión tan real usando el arte de la tecnología para crear esta experiencia interactiva”.

Claro está que a pesar del realismo que ofrecen las Oculus Rift y el audio binaural, siempre es mejor vivir la experiencia en directo, así que aquellos que se lancen a la aventura de visitar Sudáfrica necesitarán informarse de todas las condiciones de entrada en el país, vacunas y seguros, por lo que podría interesarles el seguro de viajes de Axa Assistance. Además, no dudéis en visitar la oficina de turismo sudafricana ya que la Nación del Arcoíris ofrece una amplia diversidad de actividades, tanto si vas en familia, en vacaciones de relax o con ganas de aventura, por lo que no dudéis en informaros sobre consejos para hacer un tour a pie y aprovechar al máximo lo que ofrece Sudáfrica.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page