top of page

Vacacionar con mascotas, una tendencia en ascenso

Para evitar las despedidas y extrañar a nuestras mascotas, cada vez más lugares nos permiten tomar nuestros días de descanso con nuestro perro o gato. Además de ahorrar en los costos de guardería, nos invita a disfrutar  de unas vacaciones completas con “toda la familia” de estos días que al año nos tomamos por vacaciones o viajes de puente.

Hoy en día, los dueños de perros y gatos están cada vez más preocupados y conscientes de darle a sus mascotas una mejor calidad de vida, esta tendencia de vacacionar con ellas que se denomina “pet friendly”  y llegó a los alquileres temporarios para vacaciones en Colombia y en el mundo. En HomeAway Colombia los usuarios pueden encontrar más de 100 propiedades Pet Friendly, los destinos con mayor penetración de alquileres vacacionales que permiten mascotas son: Cartagena, Bogotá, Medellín y Santa Marta; a nivel global en HomeAway los viajeros pueden encontrar más de 250.000 propiedades con estas características. 

Existen propiedades de todo tipo para alquileres vacacionales que admiten mascotas, se pueden encontrar propiedades: con piscina, apartamentos con vista al mar y fincas totalmente equipadas ideales para unas vacaciones completas con la familia. Se recomienda alquilar propiedades con espacios para la recreación como parques, patios internos u algún lugar para esparcimiento.

Recomendaciones de HomeAway líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial a la hora de alquilar una propiedad petfriendly

1. Planificación: ya que esta es una tendencia en crecimiento hay un porcentaje de propiedades que aún no admite mascotas, por lo que planear y reservar con tiempo es uno de los puntos importantes para que nadie quede afuera de los días de descanso. Además se debe recordar la visita al veterinario para que nos brinde consejos y chequee el estado de salud de nuestra mascota antes de partir. 

2. Buscar y reservar: en portales de alquileres vacacionales en Internet como HomeAway, para encontrar una propiedad que nos permita llevar a nuestro perro o gato, solo hay que ingresar a en el sitio web homeaway.com.co, buscar el destino que uno desea para el viaje y luego seleccionar dentro de todas las opciones: “se admiten mascotas”  homeaway.com.co

Una vez que encuentras el destino adecuado para tu viaje debes identificar la casa o finca que más te conviene de acuerdo a cantidad de personas y destino elegido. Al reservar, se debe confirmar con que tipo de animal asistirán: perro o gato y chequear las comodidades que tienen para evitar inconvenientes. 

3. El viaje: infórmate acerca de las regulaciones sanitarias para viajar en carretera y/o avión, prepara la documentación con todo lo que necesites para que tu mascota viaje segura y a gusto: alimentos, guacales, correas, otros. 

4. La estadía: recuerda llevar las pertenencias de la mascota para que se sienta como en casa: alimentos, bebedero, ropa, alimentos; y así el cambio de lugar no le provoque estrés o cambios de humor.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page