Una nueva forma de mirar los paisajes de las rutas Argentinas

Con datos históricos y geológicos sobre la evolución de esos paisajes, como por ejemplo que “hacia el año 1670 el Riachuelo llegaba al Río de la Plata mediante su desembocadura ubicada cerca del Parque Lezama” o que “si se perforáramos el sustrato de Buenos Aires, encontraríamos entre 250 y 410 m de sedimentos, antes de llegar al basamento de rocas de 2000 millones de años de edad”, mediante Mapa Geotours Urbanos nos muestra que en las ciudades también hay geología y que Buenos Aires no es la excepción.

Marina siguió su nueva aventura emprendedora con normalidad hasta que la pandemia la llevó rápidamente a ofrecer propuestas digitales mediante su cuenta de Instagram:

  1. Taller para Viajeros por Patagonia, edición en español y edición en inglés, donde el pasado geológico es protagonista con sus colisiones continentales, cordilleras y glaciaciones.

  2. Recomendaciones para pensar un viaje con mirada geológica naturalista: rutas no sólo para ver, sino para entender lo que vemos, las razones de los paisajes y preguntarnos qué cosas pasaron para que eso que nos parece bello y valioso sea hoy así.

  3. Geocafés virtuales para intercambiar entre participantes ideas aplicables sobre geología para viajar.

  4. Talleres online con rutas naturalistas por Argentina pensadas para personas inquietas que quieran ir un poco más allá del circuito típico, conociendo cómo se formaron los paisajes más espectaculares. Es decir, información geoturística espectacular e imperdible sobre Patagonia, Cuyo, Centro, Noroeste y Noreste para disfrutar con una nueva mirada de las rutas por Argentina.

0 visualizaciones0 comentarios