top of page

Una app de la murciana Retalis media, finalista del concurso nacional de apps turísticas

La empresa murciana Retalis Media SL ha resultado seleccionada como finalista del concurso de apps turísticas organizado por SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y FITUR (Feria internacional del Turismo) que ha contado con un total de 125 aplicaciones inscritas, 84 han correspondido a la categoría nacional, y 41 a la internacional.

Después de una primera valoración, “ChirinGuía, tu ruta de la playa” ha resultado aplicación finalista en la categoría nacional de Turismo Sol y Playa.

ChirinGuía es una app para Smartphone que facilita la elaboración de rutas de la tapa por los chiringuitos y otros locales de hostelería ubicados en los municipios costeros. ChirinGuía es un desarrollo de la aplicación “Rutappa” que consiste en la app de referencia para tomar tapas en España. El emprendedor Alfonso Joaquín Sánchez Jover y desarrollador de estas apps ha iniciado su actividad en el último cuatrimestre de 2013 y dado soporte a una decena de rutas de la tapa en distintos municipios nacionales. Las ventajas que ofrece la app ha generado una alta aceptación entre organizadores y usuarios, lo que ha supuesto el lanzamiento a nivel empresarial para este año 2014.

La tapa es una marca asociada a la gastronomía española y su aplicación a los locales de playa para elaborar las rutas de tapas constituye un factor de promoción del turismo de sol y playa.

El próximo 23 de enero a las 16.30 horas tendrá lugar la presentación de las aplicaciones finalistas en FITUR, y a continuación el jurado designará a las ganadoras. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, será la encargada de entregar el premio a las aplicaciones turísticas ganadoras en sus diferentes categorías.

Alfonso Joaquín Sánchez Jover ha sido ganador con la app “Rutappa” del I Maratón de Contenidos Digitales de la Región de Murcia.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page