La financiación por crowdfunding se destinará a conceder un préstamo a un promotor para convertir un edificio singular, situado en pleno centro de Valencia (cerca del Mercado Central) en un “hostel boutique”.
El proyecto busca lograr financiación participativa por importe de 1.870.000 euros. Pueden financiar este proyecto ahorradores y pequeños inversores que quieran invertir desde 50 euros, con una posibilidad de lograr rentabilidades, por el alquiler del inmueble a Bcool Hostels, de aproximadamente un 6,03 por ciento.
El futuro “hostel boutique”, el primer establecimiento hotelero de este tipo que se construye en Valencia, constará de 122 camas individuales y cuatro dobles, veinte habitaciones, zona de recepción, lobby y un espacio para cafetería.
El edificio es del siglo XIX y su fachada está completamente rehabilitada. La gestión y explotación será llevaba a cabo por la cadena BCool Hostels, con amplia experiencia en explotación de este tipo de establecimientos. Acaba de abrir su primer “hostel boutique” en Bilbao.
Housers, a través de la plataforma, ya ha repartido, desde que inició su andadura en julio de 2015, más de 1,5 millones de euros, en concepto de dividendos y devoluciones, entre más de 8.000 inversores que han financiado, de forma participativa, la adquisición y reforma de inmuebles, para lograr rendimientos de capital resultantes de su posterior alquiler y venta.
Comments