En Estados Unidos, por ejemplo, Twitter copa nada menos que el 80% del tráfico en redes sociales,aunque su papel se ciñe a consultas relacionadas con el momento previo a la reserva del viaje. Facebook, por su parte, ha adquirido un papel más cercano al de una plataforma de atención al cliente después del viaje.
Según Dan Greene, Director of US Online Sales & Operations en Twitter, una nueva tendencia para las marcas turísticas es incorporar directamente a Twitter en sus estrategias de marketing. Así, Priceline incluye hashtags al final de sus anuncios mientras que Virgin America los incluye en la pintura de sus aviones.
“Aunque Twitter se encuentra centrado en ampliar su alcance y el servicio al usuario, no puede descartar la posibilidad de monetizar su potencial en este sector, sin degradar la experiencia del usuario”
reconoce el portavoz de Twitter.
“En este punto”, continúa, “estamos buscando la manera de que los anunciantes puedan llegar a sus clientes a través de nuestra plataforma y también interactuar con los nuestros ”.
Asimismo, Twitter planea ampliar sus posibilidades de extensiones: tanto de texto, acceso a noticias completas, vídeos o descargas de apps. Esto sería especialmente interesante para grandes cadenas hoteleras y OTAs, que podrían facilitar el acceso a sus apps vía Twitter.
“Este es un proceso imparable en nuestra compañía y del que veremos nuevos pasos en el futuro”
asegura Greene.
Komentáře