top of page

Turistas conectados en Bogotá

Ahora, la conexión inalámbrica a Internet facilita que propios y visitantes puedan compartir contenidos desde el mismo centro de la ciudad de forma gratuita.

Bogotá cuenta con un conjunto de características que hacen de esta ciudad, un destino atractivo para los turistas que por diferentes motivos visitan la capital. La ciudad ha sufrido diferentes transformaciones y ha ido evolucionando para ofrecer a sus visitantes una gran diversidad de alternativas en su estadía; su arquitectura, calidad de vida, seguridad, cultura ciudadana, oferta hotelera y gastronómica, entre otros, han logrado despertar un interés en los colombianos por visitar la capital, convirtiendo a Bogotá en un destino turístico cada vez más importante.

Estos visitantes se han encargado de promocionar la belleza y las nuevas realidades de la ciudad con el paso del tiempo; algunos de ellos no tienen como destino final la ciudad, pero necesariamente pasan por Bogotá, lo que les despierta el interés de volver y descubrir lo que esta ciudad tiene para ofrecer.

Hoy la tecnología nos da la oportunidad de compartir cada experiencia con nuestros seres queridos, ya no tenemos que esperar a llegar a nuestro país de origen para revelar las fotos, ver un video o comunicarnos con ellos, ahora podemos compartir información entiempo real. Para esto la ciudad ha dispuesto una serie de espacios públicos con acceso  seguro y gratuito a internet.

En una primera etapa, las zonas que cuentan con el servicio de wifi público son la Plaza de Bolívar, el corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y entre calles 11 y Avenida Jiménez, y los parques Simón Bolívar, San Cristóbal y El Tunal. También estarán conectados el Chorro de Quevedo, el Centro Memoria, Paz y Reconciliación, y la Plazoleta del Rosario.

Hoy, los turistas pueden conectarse desde todos esos puntos y en lugar de esperar a llegar a su hotel para publicar las fotos en Internet, desde el centro histórico pueden subir las fotos a Facebook, publicar en Twitter sus percepciones sobre la ciudad. Así mismo, pueden georreferenciar sus visitas en aplicaciones como Foursquare para encontrar tips y recomendaciones de restaurantes.

Muchos de los turistas antes de hacer su viaje acceden al servicio de roaming internacional, con el fin de tener conexión en todo momento y no estar restringidos a la posibilidad de conexión, sin embargo, con esta nueva oferta de servicio de internet gratuito en varios puntos de la ciudad, los turistas podrán ahorrar costos al enviar, recibir, compartir y consultar información.

Bogotá se verá beneficiada con esto porque las audiencias de estos viajeros conocerán la riqueza turística de la ciudad en tiempo real, con testimonios vivos e imparciales de los mismos visitantes. Con el uso de aplicaciones de realidad aumentada, los viajeros pueden ahora conocer la historia del edificio o del monumento histórico con solo enfocar con la cámara de su dispositivo móvil.

Bogotá es la segunda ciudad de Colombia en contar con puntos gratuitos de Internet. Estos puntos céntricos de conexión wifi gratuitos permiten que los usuarios accedan con una velocidad de 300 Mbps y con los últimos estándares inalámbricos de operación metropolitana.

Es así como se evidencia que el wifi es una tecnología universal y estandarizada, la cual  soporta la mayoría de dispositivos de uso personal actuales, y el hecho de  contar con este servicio de forma gratuita en Bogotá brinda grandes beneficios a sus visitantes.

Bogotá ofrece múltiples posibilidades a los visitantes que vienen por negocios y placer:

Como destino turístico de negocios

Bogotá es la sexta ciudad más grande de América Latina y principal centro económico y de desarrollo del país. En el último reporte de ranking del ICCA (International Congress and Convention Association) Bogotá sube 29 puestos en la medición mundial y se ubica en el puesto 79, dentro de más de 400 ciudades del mundo.

Como destino turístico de vacaciones

La ciudad cuenta con una variada agenda y atractivos culturales, con múltiples opciones de gastronomía, vida nocturna, conciertos, compras, diversiones, e incluso, con atractivos naturales y religiosos que motivan cada vez a más turistas nacionales y extranjeros a disfrutarla como un destino vacacional.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page