top of page

Turismo, sector que le saca partido al e-commerce en Semana Santa

Para la temporada de Semana Santa, PayU Latam espera en su plataforma un incremento en transacciones relacionadas al turismo del 20%. Cabe recordar que la venta de tiquetes aéreos representan en promedio el 40%1 del total de productos y servicios que se adquieren por medio de la pasarela de pagos, y según la Cámara de Comercio Electrónico, en Colombia el 63% de las compras de tiquetes se realizan por medios virtuales.

Cotelco, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, anunció que el reto para este año, en especial para la temporadas de Semana Santa, radica en el protagonismo que tenga el turismo doméstico gracias a la devaluación del peso frente al dólar, siendo esta una gran oportunidad para el sector turístico local y el comercio online; la vitrina perfecta para los actores del sector.

Según Claudia Marcela Valencia, Gerente Corporativo de e-Commerce de Hoteles Estelar,  las reservas en línea están creciendo alrededor de un 30 % y para la temporada de Semana Santa, los destinos más demandados por nuestros huéspedes son Santa Marta, Cartagena y  los municipios y capitales cercanas a Bogotá,  como lo son Paipa, Villavicencio e Ibagué.  

Por el lado de comercio electrónico, para Natali Ramos, Account Management Director de PayU Latam,

“el e-commerce jugará un papel esencial en esta temporada, gracias a que los consumidores año tras año se han dado cuenta de las ventajas que trae consigo este canal; pueden consultar y comprar a cualquier hora y desde cualquier lugar, pueden comparar planes, destinos y precios de manera más ágil y pueden evitar desplazamientos innecesarios, ahorrando tiempo y dinero”.
1 visualización0 comentarios
bottom of page