top of page

Turismo mobile una tendencia en Colombia

Al hacer una búsqueda de hoteles, el usuario podrá encontrar tarifas exclusivas para su smartphone o tablet, que pueden reflejar hasta más de 50% de descuento sobre la tarifa regular.

La aplicación fue lanzada hace 2 años y hoy representa cerca del 20% de las compras en Colombia y cuenta con más de 10 millones de descargas en Latinoamérica. Con estas nuevas ventajas para los usuarios que compran desde su teléfono inteligente, Despegar.com busca un motivo más para incentivar a los turistas a que planifiquen su viaje desde este canal, el que más avanzó en todos los países del mundo en el último año.

“Son los mismos dueños o gerentes comerciales de miles de compañías proveedoras de servicios quienes, a través de un innovador sistema informático diseñado por Despegar.com, pueden ofertar directamente sus precios reducidos para que cualquier usuario de la aplicación encuentre el mejor precio para su viaje.  El sistema es muy ágil y se renueva constantemente ”, comenta Guillermo Fretes, vicepresidente del canal mobile de Despegar.com.

Planificar y comprar un producto turístico desde la aplicación de Despegar.com requiere solo 3 pasos: buscar, elegir y comprar. Para facilitar el uso, la aplicación guarda datos del perfil de los usuarios de manera que se acorta el proceso de decisión y se avance en la compra

Reconocimientos destacados

En diciembre de 2014, Apple distinguió a la aplicación gratuita de Despegar.com entre Lo Mejor de 2014 en el App Store para los mercados de Argentina, Colombia y Chile. El desarrollo de este canal fue planeado, desarrollado y ejecutado por los centros de desarrollos propios de Despegar.com en Argentina.

Con 15 años de trayectoria en el país y 40 mil visitas diarias, hoy 1 de cada 3 viajeros visita el sitio o la aplicación móvil de Despegar.com para planificar un viaje, consultar información y tomar sus decisiones de compra.

Acerca de Despegar.com

Despegar.com es la agencia de viajes más grande de Latinoamérica. Fundada en 1999 y presente en 21 países de la región, emplea a 4000 profesionales para ofrecer servicios innovadores a los usuarios de su sitio. Con solo unos segundos de espera se pueden comparar los precios de vuelos en cientos de líneas aéreas, reservar habitaciones en más de 150.000 hoteles en el mundo, conseguir miles de paquetes de viaje, encontrar estadías en cruceros y alquilar autos al mejor precio del mercado. A estas ventajas, se suma la posibilidad de pagar online y encontrar ofertas y/o financiamiento en cómodas cuotas. Hoy, 2 de cada 3 pasajeros latinoamericanos consulta online la página de Despegar.com antes de viajar.>

Despegar.com cambió el negocio del turismo en Latinoamérica para siempre. La posibilidad de generar un paquete de viaje a medida eligiendo a cada uno de los proveedores, la oportunidad de pagar  un viaje en numerosas cuotas para facilitar las vacaciones a una mayor porción de la sociedad y la inclusión de reseñas y/o críticas con la que usuarios califican los servicios que ofertan son algunas de las innovaciones introducidas por la empresa para mejorar la experiencia de compra permanente de sus usuarios.

1 visualización0 comentarios
bottom of page