top of page

TravelCamp Tunja

Un sueño que no se hubiera logrado sin las manos de personas como Guillermo Iríarte@enmicolombia, Gina Sanchez  @prolegrafica, Cristian González de @Media_TIC,  Juan Carlos Pachon @arttesano y definitivamente Javier Sneider @javiersneider

“Porque crecer es pa’ dentro”

Recuerdo con mucho gusto esa frase de uno de los desconferencistas en un TEDX, realizado en Bogotá hace unos 4 años. Para esa época estábamos ya reuniendo el equipo de dedicados “geeks” y también con empresarios de turismo para el desarrollo de las ediciones del TravelCamp para nuestro país Colombia.

El objetivo: crear espacios en los que se muestren experiencias en el uso de la tecnología aplicada al turismo y que ojalá sean experiencias locales, alejarnos de la teoría y acciones internacionales y hacerlo propio. Si señor, crecer es pa’ dentro y desde adentro.

No ha sido fácil, pero ver este evento en la capital de Boyaca; uno de nuestros paraísos turísticos, hincha el orgullo patrio. Más cuando más municipios nos piden fecha para que la siguiente edición sea en sus departamentos.

Se suma la experiencia de cada ciudad, ya que los TravelCamp de Bogotá, Cartagena y Tunja fueron muy diferentes y nos agrada ver que con las ya más de 30 ponencias logradas, la repetición en temas es mínima.

En números este TravelCamp tuvo:

  1. 220 registrados.

  2. Más de 130 asistentes físicos

  3. 110 online

  4. 12 ponencias

  5. 420 menciones al #travelcampco

  6. Logramos tener 106,552 impactos a través de 23,794 cuentas #TravelCampCo

  7. 23 menciones en prensa escrita

E Innumerables contactos y buenas experiencias de quienes estuvieron en el evento y disfrutaron las 8 horas de destino, fotos, territorios, posicionamiento web, diseño, apps para turismo, reclamos del abandono social, etc. “Dimos pa’ todo”

Patrocinadores:

Personalmente debo resaltar algunas ideas de esta 3ra versión:

  1. Aprender de Turismo Rural es parte de la respuesta a muchos problemas sociales de las regiones. 

  2. Si no habla duro (es decir que su nivel de influencia no es amplio), hable con personas que sí y le ayuden en la difusión a cambio de beneficios. (Dele valor al marketing boca a boca y los BlogTrip)

  3. No le coja miedo ni pereza a crear contenido digital; escribir, los destinos y territorios necesitan artículos, fotografías y videos que hablen de sus maravillas, y así contrarrestar lo que los medios de prensa ya posicionados mantienen publicando.

  4. Si no siente apoyo del gobierno local o central para la creación de un directorio o sitio para la promoción de su región, no espere, hágalo usted, reúna un grupo de empresarios, defina un requerimiento claro, mire cómo lo hacen otros, compre el dominio sumunicipio.travel, cotice e inicie usted  mismo…

  5. Supere el miedo a la competencia, cree o únase a grupos relacionados con su tipo de industria y con su región. Se necesita colaboración mutua,  no acciones individuales desperdigadas y sin el protagonismo que ameritan.

  6. Lo he comprobado por años, al principio la solución a la pregunta: ¿cómo desarrollar acciones digitales? Tiene miles de respuestas en la misma web, muchas veces  lo que hace falta es buscar, leer, poner en práctica, reaprender, hacerlo personal,  volver a empezar. Y después de ganar experiencia logros y fracasos, llega el momento de especializarse, no recomiendo hacerlo al revés, y menos para quienes no son digitalmente activos.

  7. La última, hacer algo es mejor que no hacer nada, ¿qué lo limita o contiene? ¿Quiere contarme? Para eso hacemos el TravelCamp, para ayudar, para ayudarnos… Quedo atento y nos vemos en el próximo, se acerca el de México, Argentina y por supuesto Medellín acá en Colombia.

Mas información en TravelCamp.co

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page