top of page

Top 10 de los destinos colombianos más buscados a través de HomeAway

HomeAway, el clasificado en línea líder en búsqueda de propiedades para temporada de vacaciones a nivel global, da a conocer los 10 destinos turísticos de Colombia más buscados en la plataforma durante los últimos 6 meses.

El siguiente listado arrojado por la plataforma de HomeAway corresponde al top ten de los lugares que los turistas tanto nacionales como extranjeros consultan por propiedades a la hora de planear sus vacaciones en el territorio colombiano:

  1. Cartagena

  2. Santa Marta

  3. Bogotá

  4. Medellín

  5. San Andrés y Providencia

  6. Girardot

  7. Cali

  8. Villavicencio

  9. Carmen de Apicalá

  10. Quindío

En relación a las visitas recibidas a través plataforma en Colombia, HomeAway reportó en los primeros seis meses del año un ranking de los lugares de origen de los turistas que visitan el país, encabezando el listado con un 10,7% Estados Unidos, seguido por España con 4,8%, Argentina con 3,5%, Panamá con 2,6% y Venezuela con 2,4%. Estas cifras indican que los viajeros que más visitan la plataforma para buscar una casa, apartamento o sitio de hospedaje durante su tiempo de vacaciones son los turistas provenientes de Estados Unidos.

Según Euromonitor International, los viajeros estadounidenses gastan un promedio de US$1.294 en tiquetes por viaje y US$ 1.311 durante su estadía en el exterior. También, cabe resaltar que el 81% realizan viajes de vacaciones y el 19%, de negocios.

Además, el 31% de los turistas viaja solos, el 29% en pareja, el 25% con la familia y el 12% con amigos.

“Colombia cada vez más se convierte en un destino turístico y de negocios donde los viajeros de otros países quieren conocer lugares que les permitan tener contacto con la cultura de cada región  y la comodidad de estar en familia. Por lo anterior, HomeAway resulta una solución en la búsqueda de propiedades que estén disponibles para los turistas en los lugares que ellos quieren conocer durante sus vacaciones.”,

afirmó  Nicholas Spitzman, gerente general para HomeAway Colombia.

Acerca de HomeAway

HomeAway, Inc., es líder en el mercado en línea de vacaciones a nivel mundial, con sitios que representan a más de 561.384 anuncios pagados de casas para vacaciones en 171 países.

HomeAway ® cuenta con una amplia selección de casas de alquiler que ofrece a los viajeros experiencias memorables y múltiples beneficios, principalmente representados en más espacio para relajarse, a menor precio que una habitación de hotel tradicional.

La compañía también hace que sea fácil para los propietarios de los alquileres y administradores el anunciar sus inmuebles y gestionar las reservas en línea.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page