top of page

Todos tenemos una cuota de responsabilidad

Por lo tanto, la Responsabilidad Social Corporativa debe dejar de ser una actividad asociada estrictamente a la filantropía para ser un elemento central de la estrategia empresarial, orientada a la construcción de una nueva cultura corporativa en aras de mejorar la calidad de vida con una mirada socio-ambiental.

En los centros comerciales convergen muchos actores, desde empleados, visitantes, proveedores, administrativos, vecinos, hasta entes gubernamentales, por esta razón, es importante que se conviertan en espacios que fomenten el respeto por el medio ambiente. Los paneles solares, han otorgado a Plaza de las Américas, un reconocimiento como centro comercial sustentable, por tal motivo, la gran apuesta de las grandes superficies, debe concentrarse en la energía solar, una fuente de origen renovable, sostenible, económica, limpia y amigable con el medio ambiente.

Los paneles solares con los que cuenta Plaza de las Américas, producen aproximadamente 24.000 KWh por mes, lo que equivale a la energía de 38 casas, o 6.600 bombillos de 20W al mes, dando como resultado un ahorro en emisiones de CO2 de al menos 96,5 toneladas cada año, esto es comparable aunque no equivalente a la función que cumplen unos 34.400 árboles.

De acuerdo con esto, más allá de la responsabilidad social empresarial, está el futuro ambiental que pesa sobre todos los ciudadanos, de lo que se hace día a día para contribuir con el cambio climático, crear conciencia de la gran escuela que pueden ser los centros comerciales con la implementación de plantas que no contaminen, que no produzcan emisiones de CO2 u otros gases, y generen suficiente energía eléctrica.

El cuidado del medio ambiente, es una de las mayores preocupaciones a nivel mundial, que en los últimos años ha avanzado para convertirse en una directriz de conservación de los recursos naturales, y que además exige a la sociedad adoptar las medidas destinadas para este fin, y es que, ser responsable ambientalmente no solo se refiere a las actividades de reciclaje o procesos para el aprovechamiento de la energía, es revisar de fondo las políticas internas establecidos dentro de cada empresa para conocer el impacto ecológico que genera la labor.

Acerca de Plaza de las Américas: Es un punto de encuentro y referencia ubicado en el sur de la ciudad de Bogotá; preferido por los clientes y visitantes desde su nacimiento en 1.991 y visitado por más de 40 millones de visitantes al año. Según estudios de Raddar se ubica como el tercer centro comercial de mayor venta en Colombia.

Actualmente Plaza de las Américas cuenta con área construida de 90,000 m2 distribuidas en 250 locales aproximadamente; y en 2016 iniciamos nuestra remodelación y ampliación. Altamente comprometidos con el Medio Ambiente, y el bienestar y satisfacción de las personas.

Por: Ana Isabel Coba Osorio, Gerente General Centro Comercial Plaza de las Américas

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page