Startup Weekend Morelia, en busca de emprendedores de turismo

La mecánica de estos eventos consiste en estar un fin de semana en un espacio donde puedan crear un startup y validarla.

La mecánica comienza un viernes con el “pitch”, en esta parte todos los emprendedores que así lo deseen pasan al frente y dicen su idea en un minuto, las ideas se votan y quedan las 10 mejores.

Se forman los equipos para estas ideas con todos los emprendedores aunque su idea no ganara y los equipos deben tener 3 perfiles:

  1. De negocios o no técnico

  2. Técnic

  3. Desarrollador y diseñador

El día culmina aterrizando la idea, al día siguiente se hacen las pruebas piloto para validar la idea y el Domingo se pulen detalles y se presentan las startups en 5 minutos ante jueces e inversionistas.

Durante el evento los emprendedores tienen apoyo de mentores expertos en las industrias para garantizar su validación y ayudarlos en el camino. 

Acerca de Startup weekend

Startup weekend nace en Seattle y está en todo el mundo, en esta ocasión en la ciudad de Morelia, Michoacán, México.

¿Cuándo y Dónde?

Se llevará a cabo el Startup Weekend con la temática de turismo, del 22 al 24 de noviembre de 2013.

Los organizadores mencionan que México y particularmente Morelia tienen mucho material para emprender en turismo puesto que uno de sus grandes ingresos es por este y expresan su entusiasmo por avanzar en el ramo turístico que no ha sido explorado: turismo tecnológico.

Entre los mentores que estarán en el evento esta Segio Gonzáles CIO de PriceTravel, Manolo Díaz  CEO de Yogome y Derrik Chinn de Turista libre. Para más información del evento puedes entrar aquí y buscarlos en Facebook y Twitter como @SWMLM

0 visualizaciones0 comentarios