top of page

SmartGandia, El app que promociona a Gandia con información de comercio y turismo

Víctor Soler, como teniente de alcalde de Administración, Modernización y Coordinador de Gobierno, junto a Juanjo Martín, desarrollador de la aplicación SmartGandia; dieron a conocer el martes en la Casa de la Marquesa este proyecto que, según Soler, «acercará la ciudad de Gandia al siglo XXI».

El concejal aseguró que este proyecto necesita de la participación de los comerciantes, del sector del turismo y de los propios usuarios «para que sea el arranque de una aplicación que convertirá Gandia en una smart city».

En la apuesta del departamento de Modernización por las nuevas tecnologías y la promoción turística, SmartGandia, será el «plan estrella del departamento», según el propio Soler, ya que se trata de una nueva aplicación móvil que ofrecerá toda la información de la ciudad al alcance de los usuarios.

Esta herramienta permitirá por una parte dinamizar el comercio y turismo de la ciudad al hacer más visibles todos sus servicios. Por otro lado, los usuarios podrán conocer mejor la ciudad y aprovechar al máximo su estancia.

La aplicación, disponible para IOS y Android, se podrá descargar de forma totalmente gratuita a partir del próximo mes de enero y se irá actualizando con la información que proporcionen las entidades involucradas.

En esta versión la aplicación cuenta con una variedad de funcionalidades como la geolocalización, imágenes, información de contacto, mapa o realidad aumentada.

Las categorías permiten a los usuarios informarse sobre servicios municipales, qué ver, qué hacer, dónde dormir, dónde comer, las principales zonas de compras, eventos además de un apartado multimedia con imágenes y vídeos.

A la presentación asistieron numerosos representantes de la ciudad, asociaciones de comercio y turismo, «que serán una parte muy importante en la gestión de contenidos de la aplicación», remarcó Soler.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page