top of page

Servicio al cliente de calidad, clave del crecimiento empresarial

Imagen de Tumisu en Pixabay

El cliente es el propósito fundamental del servicio, es la base del crecimiento de una compañía.

Estudios de Forbes, afirman que el 86% de los clientes pagarían más dinero por tener un mejor servicio al cliente, y por sentirse más valorados como consumidores. El precio no es el único motivo por el cual los clientes se retiran de las empresas, un pésimo servicio al cliente hace migrar a los consumidores a la compañía de la competencia.

3 de cada 10 colombianos se sienten satisfechos con el servicio que reciben y los sectores donde hay una mejor percepción de servicio son cadenas de supermercados (39%), restaurantes (38%) y televisión (37%), lo anterior son datos extraídos de la segunda medición de la calidad de los servicios en Colombia’, realizada por Cifras & Conceptos y Gabriel Vallejo.

El servicio al cliente se ha convertido en la actualidad como el referente que identifica a las empresas que realmente se orientan a construir relaciones sólidas y duraderas con los mercados.

La calidad en el servicio a los clientes debe ser la constante de toda empresa ya que la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes marcan una diferencia clara ante las diversas propuestas que el cliente visualiza en el mercado. Las relaciones humanas que vinculan a los clientes con las empresas por medio del servicio, permite que estas se construyan bajo el principio de la integralidad con la cual a los clientes hay que servirles.

El cliente es el propósito fundamental del servicio, los resultados no deben ser sino los que generen una gran satisfacción a través de los productos y servicios ofrecidos y una relación desde lo humano que consolide en el tiempo lazos de confianza y credibilidad, para que sea tratado de manera integral.

“El cambio permanente de las nuevas tendencias relacionadas con los modelos de gestión empresarial, los comportamientos sociales y las dinámicas de los mercados, exigen propuestas innovadoras.

La oferta de bienes y servicios son parte de las necesidades a satisfacer a los clientes y estos de alguna manera se adaptan a las diversas propuestas. El elemento diferenciador de mayor reconocimiento por parte del cliente es la manera cómo se relacionan con él, sin importar si este relacionamiento es presencial o a través de alguna herramienta tecnológica como chats, WhatsApp, teléfonos, foros, videoconferencias entre otras cada día más presentes en el mundo actual.

Es por esto que la Corporación CICCE, diseñó un curso sobre el lado humano del servicio al cliente y otro sobre fidelización de clientes a través de herramientas de servicio buscando suplir las necesidades reales de los diferentes sectores productivos“, explicó Claudia Milena Manjarrez, directora ejecutiva de la Corporación CICCE.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page