top of page

Semana Santa: Cuáles son los destinos más buscados por los Argentinos


Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina y es la ocasión ideal para descansar y visitar diversos puntos turísticos. Si bien en Argentina se celebra junto con familia y amigos, hay quienes aprovechan para realizar un viaje, ya sea dentro como fuera del país, donde las costumbres festivas tienen su propio atractivo.


Según el último estudio de intencionalidad de viajes realizado por Assist Card, los tres destinos internacionales más buscados por los argentinos son: Brasil (Río de Janeiro), España (Madrid) y Estados Unidos (Miami), a los que le siguen Chile (Santiago), México (Cancún) y Uruguay (Punta del Este).



Semana Santa en Brasil


Dentro de las procesiones y tradiciones religiosas en este destino se destacan la quema de Judas Tadeo como símbolo de la finalización de la Cuaresma. En cuanto a las tradiciones más populares para celebrar la Semana Santa, se encuentra el llamado “Amigo Secreto de Chocolate” (Amigo Invisible de Chocolate) donde las personas se regalan chocolates de forma anónima, describen a una persona y los otros participantes tienen que adivinar quién es.


Semana Santa en España


En Madrid, toda la ciudad se prepara para el gran evento, desde los bares y restaurantes que adoptan en sus menús los platos típicos de la Semana Santa, las iglesias con su programación de conciertos de música sacra o las cofradías que, tras todo el año de preparación, desfilan en las diversas procesiones que recorren las calles de la ciudad.


Semana Santa en Estados Unidos


El gran territorio que ocupa Estados Unidos provoca que existan gran diversidad de tradiciones a lo largo de su territorio. La recolección de huevos de Pascua, celebración del Cristo Negro o via crucis viviente, representando las 14 estaciones hasta llegar a la cruz son algunas de las más especiales.


Para quienes eligen destinos nacionales más cercanos para descansar y recorrer durante el fin de semana largo, las búsquedas las lideran Buenos Aires, seguido por Bariloche y Mar del Plata. Asimismo, aumentaron notablemente las búsquedas de Córdoba, Mendoza y Salta.

Para hacer de cada viaje una experiencia inolvidable, desde Assist Card recomendamos viajar siempre protegidos con una asistencia integral que cubra ante cualquier imprevisto médico o no médico que pueda ocurrir fuera de casa”, aseguró Sebastián Bras Harriott, Country Manager de Assist Card Argentina.



Acerca de ASSIST CARD

Assist Card, miembro del grupo Starr Insurance Companies, es una organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero. Desde 1972 se ha expandido en los cinco continentes. Dispone de 74 oficinas de atención a viajeros interconectadas entre sí con tecnología de última generación, garantizando disponibilidad de atención ininterrumpida 24/7 y multilingüe. Posee una amplia red de prestadores alrededor del mundo y tiene la capacidad de brindar soluciones y respuesta inmediata en más de 190 países, resolviendo desde una simple consulta médica hasta las eventualidades más complejas como un traslado sanitario, localización de equipaje, reserva de vuelos, entre otros servicios. VIAJA MÁS TRANQUILO.



17 visualizaciones0 comentarios
bottom of page