top of page

Sea creativo con sus tarifas con la ayuda de un software de reservas hoteleras

No solo el viajero comprueba las tarifas de distintos hoteles en las diferentes páginas web, sino que también comprueba los precios del mismo hotel en las diferentes agencias de viaje y portales online.

El trabajo de un hotelero se vuelve mucho más difícil, en primer lugar tiene que mantener un seguimiento y hacer juegos malabares con todas sus tarifas en todos los canales de distribución. Luego tienen que crear esa experiencia extra para el viajero, ya que ellos quieren tener varias opciones, quieren tener paquetes con beneficios adicionales y tarifas especiales entre semana… También hay que tener en cuenta que los hoteles cuentas con diferentes categorías para una habitación, por lo que todas estas características adicionales tienen que ser aplicadas para las diferentes categorías de habitación con sus diferentes tarifas.

Por no hablar que a veces es necesario aplicar todo esto para reservas en grupo. Así que una de las opciones que tiene el hotelero es tener una persona que se siente delante del ordenador para vigilar todas las tarifas y paquetes en todos los canales de distribución o bien optar por un sistema de gestión de la propiedad que tenga una función de reserva de gran alcance.

Un software con las características de tarifa inteligente debería incluir:


Gestión de las temporadas del año, con periodos intermedios especiales como la Semana Santa. Y ser flexible para que el usuario pueda manejarlo fácilmente.


Configuración de ilimitadas tarifas y paquetes maestros.


Fácil control de las inclusiones en las tarifas o Add-ons.


Poder definir tarifas separadas para los distintos canales de distribución, como agentes corporativos… y poder monitorizarlo fácilmente.


Crear tarifas negociadas y paquetes personalizados


Definir múltiples canales y poder gestionarlos con la trazabilidad si cambian los precios o temporadas.


Añadir descuentos promocionales, noches gratis y descuentos para reservas masivas.


Configuración inteligente basado en la ocupación, último minuto y descuentos por reserva anticipada.


Fácil control para cerrar o publicar tarifas para periodos específicos.


Seguimiento de las reservas, comisiones y cuentas por cobrar, a través de informes extensos.


Gestión centralizada del cambio. Definir una tarifa en el sistema, y permitirle definir y calcular tarifas en todos los channel managers según el tipo de comisión e importe de las comisiones.

Hotelogix tiene un excelente “Price Manager” que ayuda a la gestión de múltiples tarifas y paquetes con todos los servicios complementarios que ayudan a controlar la ARR y ejecutar las campañas de promoción del hotel. Esta es una solución ideal para pequeños y mediano hoteles. Hotelogix “Price Manager” le da al hotel la flexibilidad y el control, mientras diseña las tarifas y paquetes para diferentes tipos de habitaciones y diferentes fechas o temporadas.

No solo el sistema hace activa la fácil distribución del inventario de habitaciones en una amplia variedad de canales de distribución en lugar de que tenga que hacer juegos malabares para poder cuadrarlo perfectamente. Hotelogix deja definir todas las tarifas con cada elemento y servicios adicionales conectados para luego mantener su efecto sobre el flujo de fondo de los departamentos o puntos de venta pertinentes.

1 visualización0 comentarios
bottom of page