top of page

Se lanza la primera conferencia de tecnología en Aruba

ATECH* confirmó hoy los primeros 10 líderes expositores, ángeles inversionistas y embajadores de emprendimiento que harán parte de esta nueva conferencia de tecnología en Aruba.

La conferencia de dos días de ATECH* es la primera de su tipo en el Caribe. La meta del evento es posicionar a Aruba como una fuente de actividad emprendedora y desarrollar la reputación internacional de la región como la “Silicon Beach”. ATECH* acogerá a diversos invitados internacionales, incluyendo: 

  1. El ángel inversionista Kelly Hoey, catalogado por Business Insider como una de las “100 Mujeres del mundo de la Tecnología más Influyentes en Twitter”.

  2. Charles Bonello, co-fundador y director general de la aceleradora insignia de tecnología de Nueva York Grand Central Tech.

  3. Nathalie Lussier, estratega digital y fundadora de AmbitionAlly.

  4. Oscar Kneppers, fundador de Rockstart en Amsterdam, quien recientemente inició Rockstart en Singapur.

La conferencia también contará con varios expositores del Gobierno de Aruba, el Banco de Inversiones de Aruba y la Universidad de Aruba, entre otros. 

“El calibre de los expositores y emprendedores que asistirán a la conferencia de este año muestra el gran potencial que Aruba tiene para convertirse en la próxima gran incubadora de ideas y empresas innovadoras de tecnología,” dice la Co-fundadora de ATECH*, Valerie Croes. “El panorama social, económico y ambiental de Aruba está cambiando rápidamente, y tanto la isla como las nuevas empresas pueden aprovechar ATECH* para hacer parte de la metamorfosis de Aruba.” 

Las startups que deseen presentarse al evento de exhibición de tecnología de dos días, que se llevará a cabo en la capital Oranjestad el 28 y 29 de agosto, pueden inscribirse directamente en la Página de la Conferencia ATECH* hasta el 15 de julio. Las cinco startups seleccionadas para hacer su pitch en la conferencia ATECH* recibirán el transporte gratuito a Aruba de hasta dos Co-fundadores, así como hospedaje gratis por tres noches y la oportunidad de ganar $20,000USD para su empresa. 

 “ATECH* es un evento abierto que le brinda, tanto a las startups que se presentan como a los asistentes generales, las herramientas vitales y los conocimientos necesarios para impulsar sus ideas y llevar sus empresas más allá,” agrega Croes. 

Aruba es la más popular de las 3 islas del Caribe Holandés. Está ubicada a tan sólo 4 horas de Nueva York y a tres horas de Miami, y ha sido popular históricamente entre los turistas en busca de sol. En años recientes, Aruba se ha alejado de su imagen de patio de recreo para ricos y famosos mediante la implementación de iniciativas proactivas dirigidas al turismo sostenible y la energía verde. Esto ha incluido proyectos a gran escala tales como parques eólicos, un parque solar para aeropuerto, una planta de conversión de residuos en energía, comunidades inteligentes y una inversión de $1 billón principalmente enfocada en eco-turismo del gobierno. La isla tiene una tradición de adoptar el espíritu innovador y emprendedor. 

De acuerdo con el Gerente General del Caribbean Mercantile Bank Aruba, Javier Wolter, la Conferencia ATECH* tendrá un gran impacto en las isla. “Junto a este cambio dinámico, Aruba tiene una larga historia en relaciones de negocios con Europa y Latinoamérica. Los residentes hablan entre 4 y 5 idiomas, incluidos el holandés, español e inglés, lo cual elimina la barrera idiomática que normalmente afecta a las empresas y sus futuros negocios,” dice Wolter. “La combinación que hace este evento de los conocimientos de los expositores y embajadores con startups emergentes puede realmente convertir a Aruba en un centro tecnológico.”
0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page