top of page

Se diseñará complejo turístico como homenaje a la gesta libertadora, en Charalá, Santander

La obra, estará ubicada dentro del municipio, a unos 170 kilómetros de Bucaramanga, sobre la  nueva vía San Gil – Charalá- Duitama  y estará enmarcada en la construcción del monumento alusivo a la Batalla de Pienta.

Charalá fue declarado Patrimonio histórico y cultural de la Nación, pues es considerado la cuna de la libertad de América por sus aportes a la independencia. De allí que se quiera exaltar su aporte a la gesta libertadora con el diseño y construcción de un complejo  turístico que recree los acontecimientos de la época.

Con este proyecto se espera atraer a los turistas que visitan el Parque Nacional del Chicamocha, que en promedio son 300.000 al año, ofreciéndoles un nuevo  atractivo, que contará con un parque temático lineal de una extensión de más de 57 mil metros cuadrados, compuesto por senderos, plazoleta de eventos, tienda de artesanías, restaurante mirador, locales comerciales y una completa infraestructura de servicios que fortalecerán el espacio urbano del municipio, mejorando así la competitividad turística de la región.

Los interesados en participar en los Estudios y diseños del Parque pueden consultar la Web www.fontur.com.co. El plazo vence el 26 de noviembre de 2014.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page