top of page

San Andrés Islas: Destino turístico y de moda

Con el apoyo del Centro de Innovación de Arturo Tejada Cano, se reunieron 32 empresarias, diseñadoras y confeccionistas de la región para iniciar un proceso educativo, el cual tenía como objetivo el mejoramiento productivo en diseño, el aumento de las unidades productivas de la isla, y el aumento de la competitividad y la productividad del archipiélago.

El programa pretende impulsar el talento y cultura local, generando empleo y brindando unidades de negocio en un segmento como lo es la ropa de playa para  lograr un posicionamiento a largo plazo.

Esta capacitación tuvo una duración de 2 meses y medio y estuvo conformada por un equipo de trabajo de 7 expertos en diseño estratégico, comportamiento del consumidor, gestión de diseño y desarrollo del producto textil, los cuales hicieron transferencias de las mejores prácticas en capacitación y entrenamiento para la preparación de las colecciones, que se verán reflejados en el producto final para la temporada primavera – verano de 2015.

Este proyecto contó también con el apoyo del Sena San Andrés, quienes facilitaron sus ambientes de aprendizaje para llevar a cabo todo el proceso.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page