top of page

República Dominicana, la mejor opción del Caribe

El Ministerio de Turismo de República Dominicana reveló que durante todo el 2014, el país recibió un total de 5 millones de turistas de todo el mundo. Comparado con 2013, aumentaron un 10%, por encima de todas las Américas y todo el Caribe. El conjunto de las Américas creció un 7,8%, Estados Unidos, un 8,7%, y el Caribe, que tenía un pronóstico del 3%, creció un 6,3%. Este país se consolida como el principal destino turístico de la región mientras se plantea la meta de alcanzar los 10 millones de turistas en los próximos 10 años.

Bajo este escenario diferentes expertos del sector han identificado que el éxito de estos logros se debe a que el sector turístico ha logrado anticiparse a los deseos, exigencias y necesidades de los consumidores. Sumado a sus asequibles precios.

Por ejemplo, para Daniel Hernández Gerente General de Casa de Campo, los turistas buscan comodidad residencial y un servicio impecable de servicios domiciliarios. ¨Este hotel y resort busca que las familias o las personas solas que nos visitan disfruten de lo que seria el Country Club más grande del Caribe¨, comentó.

Estas nuevas alternativas cuentan con múltiples amenidades insuperables, opciones de alojamiento en el hotel o en una villa, una oferta gastronómica internacional y un fácil acceso por aire, mar o tierra. Un espacio perfecto para unas vacaciones en familia (en una época con un clima perfecto), para jugadores de golf, parejas, amigos, reuniones de grupo y bodas.

Por otro lado, para la Gerente de Mercadeo del resort Eden Roc Gina Javier, República Dominicana es un destino deportivo en potencia. Por su parte, este complejo hotelero y residencial de 30,000 hectáreas es una maravilla ecológica, que alberga playas vírgenes, acantilados y bosques tropicales, así como un campo de golf de la firma Jack Nicklaus, y una Marina completa. Rodeado por hermosas lagunas e inmerso dentro de la fauna tropical y el cielo azul del Caribe, se encuentra como protagonista, el humeante jacuzzi y su refrescante piscina.

Para los diferentes expertos de turismo, República Dominicana vive su mejor momento de los últimos 40 años, gracias a las inversiones, por ejemplo en infraestructura y oferta hotelera. Iniciativas primordiales para este sector estratégico de cualquier economía de la región.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page