top of page

Reciclando para la diversión, ‘El parque de mis sueños’

Con lo poco que hasta ahora hemos realizado en el parque, enterrar llantas, pintar, posteriormente vamos a sembrar unos arboles, y desde ya, ver como los mismos niños y niñas se acercan a apoyar en estos trabajos manuales, con entusiasmo y sin pereza, con expectativa y sin miedos, nos sigue llenando de motivos para continuar en la tarea de seguir construyendo sociedad y ciudadanía.

Trabajo

La reutilización de llantas es una actividad que ha ganado seguidores, es un proyecto realizado por primera vez en el corregimiento y es un piloto para efecto de iniciativas futuras.

“Fuimos a los lugares de Comercio a pedir colaboración en dinero, para comprar las pinturas en aceite y así decorar, todo salió muy bien, lo único que cabe decir es: Muchas gracias por creer. Una actividad que inició cerca de las 2 de la tarde, donde participaron varios jóvenes y dos adultos, quienes estuvieron compro- metidos, y gente que pasaba por ahí, iba y ayudaba un rato. Las mujeres, no por falta de capacidad ayudan a llevar limonadita, a limpiar esos lados o talvez a tomar registro fotográfico”.

Para esta comunidad, el parque de los sueños es un lugar donde habite la paz, y la mayor preocupación de los niños sea jugar… Donde descubran sus talentos y los saquen a flote. Un escenario recreativo de vital importancia en un sector que por años fue azotado por la violencia.

“Es de muchísima importancia, los niños crecerán no pensando en venganza y formar conflicto, sino que de una u otra forma sanando sus heridas y llevándolos por un camino bueno, es lógico destacar que el parque no lo hará sólo, son las actividades que se hagan con ellos, el trato afectivo que se les dé, lo que hará posible el cambio. Esperamos que en lo que falta, la comunidad se involucre y ayude a que se hagan posibles nuestras metas”.

A la hora de trabajar con llantas, se necesita mucho espacio y atención a la hora de manipularlas, los jóvenes han demostrado que son muy creativos y pueden decorarlas, pintarlas y darles diferentes usos.

“Buscamos generar conciencia de que las llantas pueden tener muchos usos alternativos, además de que ayudamos a la protección del medio ambiente”.

1 visualización0 comentarios
bottom of page