top of page

Rappi Travel creció 188 % gracias a temporada de vacaciones

En esta época de vacaciones muchos viajeros han aprovechado la oferta de la industria turística. Las más de 25.600 órdenes que vendió Rappi a través de su vertical Travel, reafirma el impulso que está teniendo el sector que, el año pasado, recaudó $3.054 millones de dólares “por concepto de exportaciones en las cuentas de viajes y transporte aéreo de pasajeros, lo que correspondió a una reactivación del 45%, al compararse con 2019”, según el Banco de la República.


Desde la data que arroja la plataforma multivertical, se evidencian los destinos nacionales preferidos por los colombianos, destacándose Cartagena, Bogotá y Medellín, mientras que en los internacionales se acentúa Madrid, por su temporada de verano, junto con México, Miami y Cancún. A su vez, es interesante detallar los cambios del comportamiento de los usuarios, quienes tan solo en un 12% planea sus viajes con más de 30 días, mientras que el 70% lo hace con una antelación inferior a un mes.



“La transición de reactivación a crecimiento sostenido que anunció el ministerio de Comercio, Industria y Turismo este año para el sector, se sustenta con el aumento que hemos tenido diversas plataformas y compañías que ofrecemos experiencias de viaje. En nuestro caso, en este periodo de vacaciones tuvimos un incremento altísimo en comparación con el año anterior; tomando en cuenta los meses de junio y julio escalamos en un 188 % gracias a la reducción de limitantes por pandemia“, afirma Guido Becher, head Rappi Travel.


Las buenas noticias para el sector continúan, pues con la promoción del turismo también se estimula la activación de otras economías como la fintech, gracias a los beneficios que tienen para mejorar la experiencia de usuario y atraer más clientes. Es el caso de Rappi Travel, quien movió el turismo gracias a las transacciones digitales, de hecho, el 73% de las ventas de esta temporada fueron pagadas con la RappiCard que devuelve un 5% de cashback sin límites de devolución.


Y es que el componente tecnológico en el sector sigue reforzándose cada vez más, tan es así que Mincomercio lanzará una plataforma que busca virtualizar paulatinamente el 100% de los trámites dedicados exclusivamente a proyectos turísticos. Así, cada actor involucrado con la industria, tiene el compromiso de crear estrategias para llegar a los 13,5 millones de viajeros internos y 3,1 millones de extranjeros que calcula el Ministerio finalizando el año, lo que se traduciría en un incremento del 36 % y 49 % respectivamente, con relación al 2021.


4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page