top of page

Priority Pass, patrocinador oficial de ‘Volarte’ en Aeropuerto Internacional El Dorado


A partir de marzo, los viajeros que transitan por los amplios corredores de El Dorado podrán conocer las colecciones de arte de los museos más representativos de Colombia y América Latina.

El 2023 es definitivamente el año de la recuperación turística en Colombia y el mundo, en donde cada día hay mayor la afluencia de personas en los aeropuertos. Y con el fin de promover el arte y la cultura de Latinoamérica a más de 500 millones de personas que transitan por los principales aeropuertos de la región durante 24 meses, nació Volarte.


El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá empezará esta apuesta en el mes de marzo y posteriormente se abrirán las exposiciones en los aeropuertos de América Latina. Son 10 aeropuertos en total en esta primera etapa, con la expectativa de llegar a 20 aeropuertos en dos años.


Las colecciones de instituciones culturales, museos de Bellas Artes, de Antropología, Etnografía, Artes Visuales y Arte Moderno y Contemporáneo serán expuestas de manera digital gracias a pantallas LED de 360 grados y ocho metros de altura, de última generación.


El proyecto, cuyo patrocinador oficial es Priority Pass, cuenta con el apoyo del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo de Colombia y cuenta con la licencia de marca país Co Colombia.


De acuerdo con Jeremy Dalkoff, VP Partnerships Americas de Collinson Group, propietaria de la marca Priority Pass, Volarte ofrece una experiencia innovadora que conecta el mundo de los viajes con el arte y la cultura. “Estamos muy emocionados de compartir esta alianza porque es una oportunidad única para aumentar el conocimiento de nuestra marca y elevarla como patrocinador el arte y la cultura, con presencia en 10 aeropuertos de la Región”.


El Aeropuerto El Dorado de Bogotá es pionero en comenzar la exhibición y posteriormente llegará a México, Lima, Quito, Miami, Panamá, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay. “Nuestro objetivo es estar en vivo en los 10 aeropuertos para agosto de 2023”, afirmo Dalkoff.


La primera colección que se presentará en Bogotá es la del Museo de Arte de Lima -MALI-, que expondrá el patrimonio artístico peruano a través de los tiempos y cada dos meses se irán rotando las colecciones de arte más representativas del Museo del Oro, el Museo de Bellas Artes de Chile, el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, Museo de Arte Miguel Urrutia - MAMU, Museo Casa de La Moneda y Museo Botero.


Acerca de Priority Pass


Priority Pass es el programa original y líder del mercado de experiencias en aeropuertos del mundo. Los viajeros pueden obtener acceso a una red de 1300 Salas VIP y experiencias de viaje (incluidos alimentación, compras, descanso y spa) en más de 650 aeropuertos y hubs de viajes en 148 países, lo que transforma su jornada en algo especial.

Durante tres décadas, Priority Pass ha contado con la confianza de los viajeros de negocios y de placer y ha sido ofrecido por algunas de las principales marcas de servicios financieros, de viajes y entretenimiento para profundizar sus relaciones con sus clientes más valiosos.

Priority Pass se encuentra bajo la operación de Collinson, una compañía global de propiedad privada, dedicada a ayudar al mundo a viajar con facilidad y seguridad.


Acerca de Volarte


VOLARTE es un proyecto que busca llevar el arte y la cultura de la región, a más de 500 millones de personas a través de exposiciones digitales itinerantes, ubicadas en los aeropuertos más importantes de Latinoamérica.

Compartiremos con los viajeros las colecciones que hacen parte de nuestro patrimonio cultural y apoyaremos la difusión de los nuevos autores en el mercado regional. Impulsaremos los museos, los artistas y las obras, incluyendo la historia y trayectoria de cada uno de ellos, como también, todos los entes que apoyan el arte en Latinoamérica.

De esta forma, aseguramos una nueva experiencia en el público objetivo para impulsar la región como destino turístico cultural.



31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page