top of page

Primer congreso Colombi@tic, los días 12 y 13 de junio de 2013

El objetivo del Congreso Colombi@TIC  2013 es abrir un espacio calificado y de nivel directivo para conocer y analizar políticas y programas que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo y en Colombia, para satisfacer las necesidades de los ciudadanos y las empresas que buscan movilidad y conectividad permanente, que viven principalmente en zonas urbanas y quieren contar con mejores servicios y aplicaciones geográficas para el turismo, financieras, salud, seguridad, educación  y de gobierno.

Se abordarán ejemplos de cómo se diseñan y ponen en marcha proyectos locales de innovaciones digitales para las ciudades. Es la geografía digital de la ciudad para el ciudadano y la empresa. Igualmente aborda la sociología digital, esto es conocer las mejores iniciativas para elevar el bienestar social y para anticiparse a los efectos adversos que sobre la cohesión social tiene la nueva realidad digital.

Este Congreso será el entorno donde se realizarán los grandes paneles del año con presencia de los presidentes de las empresas operadoras de telefonía y de los presidentes de las empresas de tecnología en Colombia.

Primer concurso de aplicaciones mintic-colombi@tic ya tiene 93 inscritos

El Ministerio TIC y Colombi@TIC se unieron para crear el Primer Concurso de Aplicaciones MinTIC – Colombi@TIC, con el objetivo de fomentar  la innovación y el emprendimiento en Colombia en  el desarrollo de aplicaciones y de ayudar a desarrollar una gran industria que en el futuro sea uno de los principales productos nacionales y de exportación, generando trabajo y prosperidad al  país.

Las inscripciones de aplicaciones estarán abiertas hasta el día 30 de mayo. A la fecha  hay 93 aplicaciones inscritas para participar en el concurso. De estas, por votación con calificación, se seleccionarán las mejores para que sean analizadas, ponderadas  por el jurado compuesto por expertos en programación y aplicaciones, representantes de importantes empresas.

Las ocho mejores aplicaciones serán presentadas durante el primer día del Congreso Colombi@TIC al tiempo que son evaluadas  y calificadas. La premiación a la mejor aplicación se realizará  el 13 de junio; segundo día del Congreso previo a la clausura del evento.

Informe sectorial tic de CCIT y FEDESSARROLLO

La Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones  “CCIT” y Fedesarrollo, firmaron un acuerdo de alianza para realizar y divulgar trimestralmente un estudio con el análisis y las cifras clave del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Colombia. El primer informe se presentará en el marco de Colombi@TIC

Rueda de negocios de azteca comunicaciones Colombia

Azteca Comunicaciones Colombia, seleccionó al Congreso Colombi@TIC para realizar la rueda de negocios en la que ofrecerá  a los potenciales compradores de conexiones al cable de fibra óptica del proyecto Vive Digital. Esta Rueda de Negocios, se realizará durante los dos días del congreso.

Servicios digitales, financieros y urbanos

Las marcas mundiales con amplia experiencia en estos campos como son Ericsson, NEC, Cisco, ZTE, Huawei y HP se unen al congreso Colombi@TIC 2013 presentando sus novedosas soluciones en Geografía Digital.

Las finanzas digitales, el celular monedero, banca móvil, seguridad bancaria, aplicaciones innovadoras para el sector financiero, también serán analizadas en simposios especiales en el marco del congreso Colombi@TIC 2013.

Exhibición de soluciones y servicios con la tecnología del futuro

El evento presentará los servicios, prácticas y aplicaciones más avanzadas de la nueva era digital; e invita a los participantes a conocer y vivir la experiencia global de importantes líderes empresariales, académicos y expertos que compartirán sus experiencias y conocimientos del mundo digital.

Además de la disposición de paneles de debate, se desarrollarán demostraciones, muestra comercial y encuentros focalizados para el nuevo ciudadano. Varios de estos productos y soluciones serán lanzados durante el Congreso Colombi@ TIC 2013, entre ellos se encuentran servicios de gobierno y atención médica en línea.

¿Quiénes pueden participar en Colombi@ tic 2013?

La temática del Congreso Colombi@TIC 2013 convoca a todo el complejo social, desde grandes empresas proveedoras y operativas del sector, empresas públicas y privadas, profesionales en ingeniería, comunicación, tomadores de decisiones, académicos y usuarios en general.

El Congreso está orientado a Propietarios, Presidentes, Vicepresidentes, Gerentes Generales, Miembros de Junta Directiva, Ministros, Viceministros, Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Despacho, CIO, CTO, CFO, Directores de Mercadeo, Gerentes de Recursos Humanos, líderes de proyectos, coordinadores, Gerencias de Relación con Clientes (CRM), mercadeo e investigación de mercados, comercio electrónico, telecomunicaciones, entidades del sector Salud, Educación, turismo y del sector financiero.

Carlos Aparicio Prieto, Gerente General del Congreso Colombi@ TIC 2013, destaca la calidad y dedicación entregada a este el primer evento masivo de Colombia TIC, que en 2012 se destacó por la realización de  sus foros sobre temáticas de máxima actualidad en el  sector. 

“En 2013 llegamos con una propuesta  innovadora, dinámica y muy completa dirigida al ciudadano digital que debe estar bien informado y tiene que acceder a las más recientes soluciones y aplicaciones  para mejorar su productividad, cotidianeidad y relaciones profesionales”. “En nuestro primer congreso a realizarse en junio 12 y 13 en la ciudad de Bogotá, tendremos destacados expertos globales de los sectores públicos y privados para entregar una agenda de conferencias, una muestra comercial y la presentación de soluciones de máxima tecnología y actualidad”, agregó Carlos Aparicio Prieto.

Para la ex ministra de Estado y asesora académica del Congreso Colombi@TIC, María del Rosario Guerra de la Espriella es un enorme logro poder celebrar en Colombia este primer Congreso. 

“Para los líderes y fundadores de Colombi@TIC es un inmenso compromiso presentar esta novedosa propuesta de integración de las distintas fuerzas vivas nacionales e internacionales relacionadas con las telecomunicaciones y la informática en el escenario del Congreso Colombi@TIC. Somos conscientes del poder, la fuerza y el valor de este sector para el desarrollo y crecimiento de las naciones y sus pueblos. En Colombia debemos trabajar arduamente en la implementación y despliegue de los desarrollos para que lleguen con facilidad y agilidad a la comunidad”. “El Congreso Colombi@TIC tiene como objetivo ser facilitador en desplegar conocimiento y  generar debate sobre las nuevas opciones TIC para el ciudadano digital, para el ciudadano tecnológico comprometido con el desarrollo y crecimiento del país”, agregó María del Rosario Guerra de la Espriella.

El Congreso Colombi@ TIC 2013  será instalado por el Ministro TIC, Diego Molano Vega y la ex Ministra de Estado y Asesora Académica del Congreso, Dra. María del Rosario Guerra.

Información sobre el congreso

El congreso Colombi@TIC en su primera versión, se celebrará  los días 12 y 13 de junio en el hotel y centro de convenciones Cosmos 100 situado en la calle 100 No 21 A – 41 de la ciudad de Bogotá.

Para obtener más información, acceder al programa académico, social y comercial, proceso de inscripción ingrese a 

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page