top of page

Prepara tu carro antes de salir a vacaciones

Muchos prefieren elegir su propio auto por razones de comodidad, presupuesto y ahorro de tiempo aunque no se deben olvidar de la importancia de hacerle mantenimiento previo a su automóvil.

TuCarro.com, el sitio líder de fotoclasificados de vehículos en Colombia, piensa en ello y por eso nos enseña un paso a paso sencillo y muy práctico que nos permitirá viajar seguros y tranquilos al destino deseado.

  1. Es fundamental la revisión de frenos.  El estado de los discos, las pastillas y el pedal se debe verificar antes de salir. Además, realizar una inspección constante al líquido de frenos  permitirá un buen rendimiento al andar y mayor seguridad para los viajeros.

  2. Mantener la presión de aire adecuada al momento de calibrar las llantas es clave aunque todo depende del tipo de auto, llantas y rines que se tenga. También es fundamental revisar las llantas para verificar que no estén desgastadas, con agujeros o posean otras irregularidades que puedan afectar tu viaje.

  3. Tener presente qué tan largo es el viaje para tomar medidas al momento de tanquear el carro. Se recomienda tener el tanque lleno ya que es probable que no sea tan sencillo encontrar estaciones de gasolina que lo saquen de apuros.

  4. No importa si el viaje es de día, siempre se deben revisar todas las luces. Nunca se sabe qué pueda pasar en la carretera y es mejor prevenir ya un imprevisto puede hacer que nos coja la noche a lo largo del camino.

  5. Si el cambio de batería se hizo poco antes del viaje no hay problema, de lo contrario, si se percibe que está por cumplir el tiempo límite de uso, se debe cambiar antes de arrancar.

  6. Además del líquido de frenos, es vital revisar que los niveles de aceite estén bien para mantener lubricado el motor y evitar su desgaste.  También es aconsejable cambiar las plumillas del limpiaparabrisas ya que con el tiempo y el uso se gastan impidiendo una buena visibilidad en caso de lluvia.

  7. Por último TuCarro.com aconseja cargar siempre el botiquín de primeros auxilios y el equipo de carretera que además de evitarle una sanción, le ayudará en caso de alguna falla mecánica o accidente de tránsito.

Una vez cumpla con estos tips, podrá arrancar su viaje y disfrutar de las vacaciones.

Sobre Tucarro.com

TuCarro.com es una plataforma de fotoclasificados en línea enfocada en la oferta de vehículos de todo tipo, no sólo de carros. Nació en 1998 en Venezuela, y en la actualidad, mantiene operaciones en Colombia y Venezuela. La plataforma deTuCarro.com es un punto de encuentro entre la oferta y la demanda, no importa donde se encuentren, y un referente de búsqueda de vehículos. Cuenta con todas las ventajas de la web y además posee el mayor alcance nacional, con presencia en las principales ciudades del país.

Para más información visite: http://www.tucarro.com.co

1 visualización0 comentarios
bottom of page