top of page

Portal colombiano Viajala competirá con los mejores del mundo

Esta plataforma ya cuenta con 130.000 usuarios, de ellos 100.000 en Colombia, otros 30.000 entre Perú y Chile y pronto llegará a México, explicó en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, su director de negocios, el francés Josian Chevallier.

Viajala es una de las cinco empresas colombianas que participarán en la gran competición estadounidense tras ser seleccionada por su sencillo mecanismo de uso y sobre todo el gran potencial de crecimiento.

“Todo se hace automáticamente”, dijo Chevallier, uno de sus fundadores junto a la colombiana Catalina Jaramillo y los también franceses Thomas Allier, Julien Vincent y Luc Guilhamon.

Basta con digitar el destino donde se quiere viajar y las fechas para obtener rápidamente pasajes o boletos aéreos, así como alojamiento en hoteles, “al mejor precio” disponible, agregó.

El sistema, según Chevallier, “compara entre todos los proveedores” y arroja una serie de resultados que “se pueden organizar por precio, duración, escala, hora de salida o llegada”, indicó el directivo, para aclarar que las empresas llegan concretar “alrededor de cinco mil ventas cada mes”.

Si bien este tipo de portales ya existen, la diferencia de Viajala es que tiene la mayor cantidad de proveedores de servicios de vuelos y hostelería en el caso de Colombia, mientras avanza en esa dirección en los demás países.

Sólo en hoteles ofrece unos dos millones de establecimientos y en vuelos incluye aerolíneas que operan rutas locales como Satena, o de bajo costo como EasyFly o VivaColombia, que no están integradas en otras plataformas.

El negocio de Viajala proviene de las comisiones que cobra a proveedores y agencias de viajes, lo que representa un 70% de sus ingresos.

Colombia es la plataforma de lanzamiento de este portal que se está implementando en Perú y Chile, países donde suman 30.000 usuarios, y pronto estará en México, para después seguir por “toda Latinoamérica y Estados Unidos”, apuntó el ejecutivo.

El objetivo es “multiplicar por tres el tráfico en la web antes de finalizar el año”, lo que llevaría a 400.000 las visitas y facturar al menos cinco veces más.

Los creadores de este emprendimiento participaron en 2013 en StartUp Chile, donde obtuvieron una primera entrega de capital semilla.

También han recibido el apoyo de la corporación mixta Ruta N, con sede en Medellín, y ha participado de programas de aceleración de Wayra, del grupo español Telefónica, y Socialatom Ventures, del emprendedor colombiano Andrés Barreto.

Su siguiente paso es participar en el MassChallenge e intentar quedar entre las 128 empresas que serán seleccionadas para beneficiarse de uno de los programas de aceleración de negocios más prestigiosos del mundo, entre el 23 de junio y el 29 de octubre próximos en Boston (EE.UU.).

El negocio en el que ha incursionado Viajala tiene un alto potencial, tal y como ha demostrado la evolución de otras compañías dedicadas a esa actividad y que están bien valoradas en términos económicos.

Un ejemplo es Kayak, que fue comprada en 2012 por la estadounidense PriceLine por 1.800 millones de dólares, mientras que la europea SkyScanner cuesta en el mercado por 800 millones de dólares.

1 visualización0 comentarios
bottom of page