top of page

Optimizando la fusión entre Inteligencia Artificial y Plataformas de Ciberseguridad


Trend Vision One, una innovadora plataforma que revoluciona la ciber resiliencia con detección temprana y respuesta rápida

Trend Micro, líder global en soluciones de ciberseguridad, en el marco de su participación en el evento anual ANDICOM 2023, uno de los encuentros más destacados en el ámbito de la tecnología y la información en América Latina, presentó las novedades de su solución Trend Micro Vision One con funciones XDR e IA de última generación.


En la actual era digital, la Inteligencia Artificial (IA) ha transformado radicalmente diversos aspectos de nuestras vidas, incluyendo el panorama de ciber amenazas. Los ciberdelincuentes están adoptando cada vez más técnicas impulsadas por IA para llevar a cabo ataques sofisticados y sortear las medidas de seguridad convencionales. En respuesta a esta creciente complejidad, las soluciones de ciberseguridad también están adoptando la IA para salvaguardar a individuos y empresas de las amenazas en constante evolución.


En este contexto, Trend Micro ha diseñado una serie de mejoras para su avanzada plataforma de ciberseguridad, Trend Vision One™, estableciendo un nuevo estándar para fortalecer la postura de seguridad y la capacidad de defensa frente a las amenazas digitales. Esta versión actualizada de la plataforma representa un paso significativo en la ciberseguridad empresarial, abordando la gestión sólida de riesgos de superficie de ataque, protección en múltiples niveles en entornos híbridos y una Detección y Respuesta Extendida (XDR) de última generación, potenciada ahora por una tecnología de IA generativa pionera.



Samuel Toro, Sales Manager de Trend Micro subrayó: "Al incorporar la IA generativa, Trend Micro potencia la accesibilidad y aumenta la eficiencia operativa, brindando a los clientes la capacidad de hacer más con menos y reduciendo drásticamente los tiempos de acción y respuesta. Gracias a esta nueva asistencia, los equipos de Operaciones de Seguridad (SOC) pueden agilizar sus flujos de trabajo diarios, convirtiendo a esta innovación en un catalizador para mejorar el rendimiento. Esto asegura que el análisis se realice de manera exhaustiva y profunda, abarcando desde el correo electrónico hasta el usuario final, atravesando la red y la nube híbrida, mejorando así el rendimiento y la productividad".


Un Asistente de IA Poderoso e Intuitivo


La IA generativa representa la última etapa de evolución en los algoritmos de IA basados en Modelos de Lenguaje Grande (MLL). Estos algoritmos no solo analizan conjuntos masivos de datos para comprender y resumir información, sino que también generan contenido nuevo. En este contexto, Companion capitaliza la velocidad y la inteligencia, posicionándose como una característica sin precedentes de esta nueva forma de IA, permitiendo que los equipos de seguridad operen con la máxima eficiencia.


Así como una calculadora ayuda a estudiantes, científicos y analistas estadísticos a realizar cálculos que se ajusten a su nivel de habilidad, nuestro asistente de IA generativa, Companion, equipa a individuos con diversos niveles de experiencia para mejorar rápidamente su comprensión. Esto acelera el tiempo necesario para comprender situaciones complejas y empodera a los profesionales a tomar decisiones rápidas e informadas por sí mismos.


Una característica destacada es que los usuarios tienen un control total sobre cuándo emplean la asistencia de Companion, asegurando que los miembros más experimentados del equipo puedan continuar con sus flujos de trabajo sin interrupciones, con o sin soporte.


Disminuyendo Barreras y Acelerando Operaciones


La reducción de las barreras para el manejo de tareas complejas mejora la accesibilidad y la eficacia del equipo de ciberseguridad. Al permitir que incluso analistas juniors contribuyan de manera más ágil, minimizando el impacto de la escasez de habilidades en ciberseguridad en toda la industria.


Este lanzamiento marca el comienzo de un despliegue de varias etapas que integrarán capacidades de IA y MLL en Trend Vision One.


  • Mayor Accesibilidad y Eficacia: Companion empodera a nuevos analistas para contribuir con mayor rapidez, al mismo tiempo que permite a los analistas senior comprender de manera expedita escenarios complejos. Esto facilita la toma de decisiones informadas y ayuda a las organizaciones y responsables de seguridad a cerrar la brecha de habilidades, generando un manejo de operaciones con mayor eficacia.

  • Búsqueda Mejorada: Transformando las consultas de búsqueda en lenguaje simple en sintaxis de búsqueda formal, Companion permite generar y ejecutar consultas de manera ágil, revelando información relevante para la respuesta proactiva frente a amenazas minimizando los movimientos de los adversarios.

  • Agilidad en Flujos de Trabajo: Proporciona explicaciones en lenguaje sencillo para alertas de múltiples capas, secuencias de comandos de atacantes y líneas de comando. Además, brinda análisis profundos y recomendaciones de mitigación contextuales basadas en IA, automatiza procesos como el correo electrónico, gestión de tickets y notificación de incidentes. Esto agiliza operaciones y mejora la eficiencia.

  • Impacto Ampliado con Plataforma Potente: Con sensores nativos multicapa, información líder en amenazas y sólidas capacidades de integración, Companion extiende su alcance a todo el entorno del cliente, priorizando de manera precisa los principales riesgos, amenazas y vulnerabilidades. Trabaja en armonía con Trend Vision One, eliminando los riesgos asociados con el cambio de tareas y la fatiga por alertas.


El Futuro de la Ciberseguridad con IA Generativa


Esta tendencia está ingresando en la industria con un enfoque de IA generativa inteligente que tiene el potencial de mejorar los resultados de seguridad y cerrar la brecha entre el conocimiento y la ejecución en el SOC. Companion puede ayudar a los equipos de ciberseguridad a obtener una comprensión más profunda de la seguridad, acelerar la detección y respuesta ante amenazas y fortalecer sus defensas.



Acerca de Trend Micro: Trend Micro, líder mundial en ciberseguridad, ayuda a que el mundo sea seguro para el intercambio de información digital. Aprovechando más de 30 años de experiencia en seguridad, investigación de amenazas globales e innovación continua, Trend Micro permite la resiliencia de empresas, gobiernos y consumidores con soluciones conectadas en cargas de trabajo en la nube, terminales, correo electrónico, IIoT y redes. Nuestra estrategia de seguridad XGen ™ impulsa nuestras soluciones con una combinación intergeneracional de técnicas de defensa contra amenazas que están optimizadas para entornos clave y aprovechan la inteligencia de amenazas compartida para una protección mejor y más rápida. Con más de 6.700 empleados en 65 países y la investigación e inteligencia de amenazas globales más avanzadas del mundo, Trend Micro permite a las organizaciones proteger su mundo conectado. www.trendmicro.com


14 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page