top of page

Nueva edición de la Guía de Avistamiento de Aves en Colombia está disponible al público

El libro en inglés contiene información detallada (ubicación geográfica, ecosistema, especies presentes, clima) sobre los 112 destinos nacionales IBA, lugares en el mundo que son ideales para la conservación y protección de las aves.

“La actualización del material fotográfico y documental de la guía era necesaria para brindar a nuestros visitantes una herramienta más útil, más precisa en su objetivo de conocer las alrededor de 1.876 especies de aves que hay en el país, 74 de ellas endémicas”, dijo la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Tal cantidad de especies le ha valido a Colombia el puesto número uno en la lista de países con más diversidad de aves en el mundo, además de hacer de la nación sudamericana un destino atractivo para quienes optan por la observación de estos animales, aproximadamente 100 millones de personas cada año, según la Organización Mundial de Turismo.

Proexport, entidad dedicada a posicionar a Colombia como destino turístico internacional, promueve el segmento de avistamiento de aves en una decena de mercados, entre ellos el Reino Unidos, considerado como el principal emisor de viajeros observadores.  

El producto forma parte de la campaña de promoción “Colombia es realismo mágico” que la entidad puso en marcha en abril de 2013.

En un recorrido por seis regiones de Colombia (Amazonas, Andina, Caribe, Magdalena, Orinoquía y Pacífico) se pueden avistar algunas de las más raras especies de aves en el planeta, como el Pyrrhura caeruleiceps (Periquito de Perijá) y el Clytoctantes alixi (Hormiguero Pico de Hacha).

Producto turístico

Manakin Nature Tours y Mapalina Birding Trails, dos touroperadores colombianos especializados en avistamiento de aves, participarán en la versión 2013 de Bird Fair, una de las ferias más importantes del mundo en este segmento turístico, que se llevará a cabo entre el 16 y el 18 de agosto.

Las empresas, ubicadas en los departamentos de Boyacá y Valle del Cauca, exhibirán su oferta e incluso sostendrán reuniones con sus pares extranjeros en el stand que Proexport tiene dentro de la reserva natural del condado de Rutland, epicentro de la feria.

“Nuestra presencia en este espacio es estratégica para la promoción del producto de naturaleza y específicamente para el nicho de avistamiento de aves, ya que nos da acceso al público profesional, mayoristas y agencias de viajes interesadas en hacer alianzas para ofrecer a sus clientes nuevos destinos”, explicó Lacouture.

Para Bird Fair 2013 están inscritos aproximadamente 400 expositores de todos los continentes, agrupados en categorías que van desde las agencias de viajes y/o promoción, hasta organizaciones sin ánimo de lucro que protegen a las aves.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page