top of page

Nace la competencia “low cost” a los vuelos espaciales de Virgin

Una empresa americana venderá vuelos en globo a la estratosfera a partir de 2016. Las excursiones World View Experience se harán en una capsula presurizada, durarán seis horas y costarán ‘sólo’ 75.000 dólares (40.000 euros) por persona y viaje. El precio es menos de una cuarta parte del coste de los vuelos espaciales de Virgin Galactic (250.000 dólares o 150.000 euros) y la mitad que una expedición similar que vende la compañía Zero2Infinity. 

La experiencia es también menos intensa que los vuelos con “gravedad zero” que la aerolínea de Richard Branson promete iniciar a finales de este año. La World View consistirá en una expedición de tres horas a 30 kilómetros de altitud tirada por un globo de helio. Durante la misma, los pasajeros tendrán vistas de la superficie terrestre y espacio e incluso acceso a internet para compartir las vistas en redes sociales. La empresa promete espectaculares panorámicas de 360° sobre la tierra. 

“El aerostato tendrá acceso a internet para compartir las vistas por redes sociales”

Después de dos horas de flotar en el límite de la atmósfera terrestre, los viajeros descenderán y aterrizarán a unos 500 kilómetros del lugar desde el que empezaron a ascender. 

A diferencia de los vuelos sin gravedad de Virgin, los viajes de World View no requieren entrenamiento previo. Es más, los pasajeros tendrán a su alcance un lavabo y un pequeño bar para tomar un refrigerio mientras se contempla el planeta a 100.000 pies de altura.  

El secreto de las experiencias espaciales para bolsillos humildes está en la tecnología. La empresa de Tucson (Estados Unidos) World View Experiences usará una capsula presurizada tirada por un globo de helio del tamaño de un pequeño campo de fútbol. Además, la estructura colgante estará asegurada por un paracaídas similar a los usados en aviación comercial. 

World View Enterprises completó su primera ascensión de prueba el pasado 18 de junio, aunque no dejará subir a turistas a bordo de la cápsula hasta 2016. Durante el experimento, el equipo utilizó tecnología similar a la usada por el austríaco Felix Baumgartner en un salto espacial desde 39 kilómetros de altura en octubre de 2013.

Cabe recordar que España tiene reservado un papel especial en la carrera para lanzar el primer programa estable de turismo espacial. Dos de las compañías que lo promocionan, Space Expedition Corporation y Virgin Galactic, venden en Europa desde Barcelona, esta última mediante el distribuidor exclusivo Bru&Bru. Además, la iniciativa Zero2Infinity fue co-diseñada por el emprendedor José Mariano López-Urdiales.

{youtube}sdsVwN-lCX8{/youtube}

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page