top of page

Más de 3500 personas disfrutaron en San José del Mapping Challenge Latinoamérica

Epson, líder mundial en imagen digital, proyección e impresión, realizó en la ciudad de San José, Costa Rica, la cuarta edición del Mapping Challenge Latinoamérica, junto a su partner Dataton. El 09 de diciembre, la Escuela Buenaventura Corrales Bermúdez, Edificio Metálico, recibió a los ciudadanos de costarricenses para que pudieran disfrutar de un increíble espectáculo audiovisual al aire libre. Más de 3500 personas pudieron disfrutar de este show.

Los videoproyectores de la línea Epson Pro L, creados especialmente para grandes eventos, hicieron lucir la fachada de la escuela como una obra de arte digital en movimiento, la cual fue pensada y diseñada por la empresa Darklight Studio, ganadores del Mapping Challenge Costa Rica. La naturaleza y la importancia del cuidado del medio ambiente fueron el tema central de la presentación, destacando la belleza de la fauna y flora de la región.

“Los costarricenses disfrutaron de un show audiovisual de primer nivel implementado en diversas ciudades de Latinoamérica. La música, el color y un ambiente familiar fueron los protagonistas en la edición del Epson Mapping Challenge Costa Rica”, contó Lidia Monge, Regional Marcomm Manager Epson Costa Rica. “Me pareció muy bonito, es una excelente iniciativa. Ojalá que se repita y sigan apoyando el talento de los artistas latinoamericanos, para que más costarricenses puedan ver este espectáculo”, afirmó Allan Blanco, Periodista Revista Click, quien estuvo presente en el show.

La noche cerró con una presentación de Editus, el reconocido grupo musical costarricense que ha recorrido más de 30 países con su arte, quienes tocaron los mejores clásicos de la Navidad, como Blanca Navidad y Noche de Paz. Con arreglos adaptados para el ensamble de violín (Ricardo Ramírez), guitarra (Edín Solís) y percusión (Carlos Vargas “Tapado”), en esta oportunidad estuvieron acompañados por Sonia Bruno en el violoncelo y los cantantes Milena Granados, Andrés Rodríguez y Malí.

El “Mapping Challenge Latinoamérica” es un proyecto internacional que realiza Epson junto a Dataton y partners locales, para mostrar el trabajo y el talento de mappers de la región. Diversas fachadas históricas serán intervenidas en los próximos meses, siendo el próximo destino, Brasil, el 11 de enero. Los siguientes países que proyectarán sus mapping serán Colombia, Perú y Argentina.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page