top of page

Más de 200 empresarios de turismo de Alianza Pacífico se darán cita en Colombia

La primera “macrorrueda” de turismo de este mecanismo nacido en 2012 busca generar oportunidades de negocio, impulsar el flujo de viajeros, así como fortalecer la integración y la libre circulación, indicó en un comunicado la entidad que promueve el turismo, la inversión extranjera y las exportaciones colombianas.

“Tendremos 1.750 citas de negocios”, destacó la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture, quien indicó que los distintos actores del sector “conocerán y exhibirán su oferta en los segmentos de aventura, cultura, naturaleza, reuniones, sol y playa”.

La gerente general de Turismo Chile, Andrea Wolleter, señaló que el año pasado este bloque de países “recibió en conjunto 32 millones de turistas internacionales” y previó en que esta cifra subirá si trabajan “coordinadamente”.

Cali acogió a mediados de 2013 la primera “macrorrueda” de negocios de la Alianza del Pacífico, mientras que en junio pasado tuvo lugar otra reunión similar en Puerto Vallarta (México) y a finales de abril se dieron cita en Chile 60 operadores de turismo.

Según el director General del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, la “macrorrueda” que se celebrará en Cali “es muestra del esfuerzo” que están haciendo “todos los países para fortalecer el turismo como eje de desarrollo”.

Este grupo fue constituido en junio de 2012 por Chile, Colombia, México y Perú.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page