top of page

Mincomercio y Fontur invierten en beneficio de las comunidades indígenas

El objetivo principal de la obra fue la construcción de una eco-aldea turística en el Resguardo Indígena de Chorí en Puerto Jagua, que contempla el desarrollo de 10 tambos o edificaciones tradicionales del pueblo indígena Embera Dobida, dentro de las que se cuenta, alojamiento para visitantes, un espacio para ceremonias y reuniones, embarcadero y servicios generales.

El proyecto contempló además construcciones como escaleras de embarque y desembarque para los turistas, escaleras de acceso al poblado indígena, caseta para recolección de aguas lluvias, sendero de acceso, sendero elevado en madera e instalación de sistema de generación de energía limpia (paneles solares).

Es importante anotar que esta obra se desarrolló con materiales y sistemas constructivos ancestrales de la comunidad Embera, y contó con la participación de las autoridades indígenas en el desarrollo constructivo del proyecto, aportando mano de obra capacitada. Igualmente el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico, aportó los estudios previos para el mejoramiento de la infraestructura.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page