top of page

Mincomercio y FONTUR inaugurarán primera fase de ordenamiento en cuatro playas del sector de Bocagra

La obra consistió en la construcción de una infraestructura turística que contempla ocho vallas de prevención, cuatro señales de acceso, ocho garitas salvavidas, cuatro puestos de atención pre hospitalario y siete baterías de baño, que están distribuidas en las cuatro playas de la zona de Bocagrande.

Adicionalmente, a este proyecto, se le sumó este año, la construcción de 2 pasarelas de acceso para la población con movilidad reducida, por un turismo accesible, con una inversión que supera los 200 millones de pesos

La iniciativa beneficiará a más de 15.000 personas entre turistas, personal salvavidas, vendedores ambulantes, carperos, Policía de Turismo y en especial, habitantes de las comunidades de Bocagrande y El Laguito. Es importante destacar que el proyecto generó 85 empleos directos durante su ejecución.

“Con el ordenamiento de la playa de Bocagrande estamos poniendo el destino al día con los indicadores básicos de calidad y seguridad que debe tener un sitio turístico moderno. Ello permite elevar la competitividad de Cartagena frente a otros destinos turísticos del Caribe y a los turistas vivir una experiencia mejor”: Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Lo anterior, se viene planteando de acuerdo a las estrategias de los Planes Sectoriales de Turismo y el Plan Nacional de Desarrollo, las cuales buscan impulsar el ordenamiento de las playas turísticas a nivel nacional a partir de la mejora y la calidad de los servicios prestados en ellas. Así mismo, poderlas potencializar, convirtiéndolas en territorios mucho más atractivos, accesibles y competitivos turísticamente.

Es debido a esta característica de descanso ligada a las playas, que el turismo se presenta como la principal actividad económica dentro de las zonas costeras. La playa de Bocagrande, se encuentra considerada dentro de la categoría Playa Continental Urbana Turística de Alta Intensidad, pues a lo largo de ésta, se concentra la mayor actividad turística del Distrito de Cartagena.

Estas nuevas construcciones contribuirán a hacer de Colombia un país mucho más moderno, al desarrollo económico del sector en entornos costeros y a potencializar turísticamente cada una de estas zonas, las cuales conllevan a recibir un mayor número de turistas durante todo el año.

0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page